Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2017 abre sus puertas mañana

Genera 2017 abre sus puertas mañana

Por Miguel Ángel Jiménez
El pabellón 1 de Ifema reunirá entre los días 28 de febrero al 3 de marzo la oferta de 76 expositores en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. El llamado “Paquete de Invierno” de la UE será objeto de debate en la feria.

La edición 2017 de Genera, Salón Internacional de Energía y Medioambiente, acogerá desde mañana, 28 de febrero, hasta el 3 de marzo en el pabellón 1 de Ifema las propuestas de 76 empresas expositoras procedentes de Alemania, Bélgica, India, Italia, República Checa, Portugal y Turquía, así como de España, en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

En coincidencia con la celebración de la feria Climatización y Refrigeración (C&R), Genera es la cita imprescindible para los profesionales vinculados a estos sectores que ofrecerá las novedades más recientes relacionadas con las distintas fuentes de energía limpias, como solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, cogeneración y micro-cogeneración, hidrógeno y pila, geotermia y otras energías, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Soluciones y tecnologías como el autoconsumo, la monitorización energética, el desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala, el almacenamiento de los recursos energéticos o la gestión del consumo de energía se podrán ver en esta edición de Genera, así como sistemas para recarga de vehículos eléctricos, tecnologías de paneles solares o equipos de almacenamiento, que permiten gestionar el consumo de energía.

Además, la feria será escenario del primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa Business Beyond Bordersusiness Beyond Borders, orientada a ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental a acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa.

“Paquete de Invierno”

Cabe resaltar que el nuevo paquete europeo de medidas Clean Energy for All Europeans (o Winter Package), anunciado el pasado 30 de noviembre de 2016, será objeto de debate en la jornada “Eficiencia Energética, Futuro y Europa”, que organizan las asociaciones A3e, AMI, ATECYR y ADHAC el próximo 2 de marzo en el marco de Genera.

Este denominado “Paquete de Invierno” tiene como objetivo impulsar la política energética de la Unión Europea y priorizar la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 un 40% antes del año 2030. Sus medidas afectarán nada menos que a cuatro directivas y cuatro reglamentos de eficiencia energética y energías renovables, recalcan desde A3e.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio