Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, y Rafael Herrero, presidente de ANESE.
Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, y Rafael Herrero, presidente de ANESE.

ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático firman la Convocatoria 2016 del Programa CLIMA

Esta iniciativa es un programa de captación de financiación para proyectos que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) firmaron el pasado día 15 de febrero la Convocatoria de 2016 del Programa CLIMA.

Valvanera Ulargui, directora general de la OECC, organismo adscrito al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y Rafael Herrero, presidente de la asociación, rubricaron el documento por el que se aprueba el Programa CLIMA de Financiación Climática de ANESE, dentro de la convocatoria 2016 de Proyectos CLIMA del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Cabe recordar que el Programa CLIMA, aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático en 2014, es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2. En definitiva, resaltan desde ANESE, "es un servicio a disposición de las ESE’s que quieran optar a esta financiación y recuperar así una parte de la inversión realizada gracias a la reducción de emisiones de CO2 conseguidas".

Cada proyecto inscrito en el Programa CLIMA recibe financiación durante cuatro años. El Ministerio, mediante contrato, se compromete a comprar las toneladas de CO2 evitadas por aquellas instalaciones que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables que sustituyan el uso de combustibles fósiles. Pueden ser instalaciones existentes que se modifiquen o de nueva creación.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2 deben cumplir unos requisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES-CO2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos CLIMA dentro del primer trimestre de cada año.

Noticias relacionadas

APIEM y ANESE sellan un acuerdo de cooperación APIEM y ANESE sellan un acuerdo de cooperación
APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones...
ANESE analizará el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en Genera 2017 ANESE analizará el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en Genera 2017
ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ) estará...
El 14 de febrero vence el plazo para registrar las auditorías energéticas El 14 de febrero vence el plazo para registrar las auditorías energéticas
Mañana, 14 de febrero de 2017, vence el plazo estipulado por el Real...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados