Inicio / Noticias / Sectoriales / Oportunidad para las start-ups y muestra de realidad virtual en CeBIT 2017

Oportunidad para las start-ups y muestra de realidad virtual en CeBIT 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Invitación exclusiva para nuestros lectores. Hannover (Alemania), del 20 al 24 de marzo de 2017.

SCALE11, la plataforma de CeBIT para empresas start-up, se va a presentar este año de forma aún más internacional gracias a la ampliación de su ya extensa red existente con dos nuevos socios. En la próxima edición de SCALE11, que se va a celebrar del 20 al 24 de marzo de 2017 en Hannover, la red Business Angels Netzwerk Deutschland (BAND) y el Swiss ICT Investor Club (SICTIC) se presentarán como nuevos co-asociados. “El objetivo de las cooperaciones es la interconexión entre inversores, empresas establecidas y start-ups“, manifiesta Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, organizadora de CeBIT. En la edición anterior de 2016, se presentaron más de 300 start-ups procedentes de 40 países.

Para acelerar la puesta en contacto entre todos ellos, SCALE11 organizará por primera vez el “Club de los inversores”, que permitirá a las jóvenes empresas y potenciales inversores mantener conversaciones confidenciales, tanto en el Pabellón 11 como en otros espacios del recinto ferial. También se van a presentar nuevos países en stands colectivos. Así, por ejemplo, Irán participará con un espacio colectivo en el que se va a presentar la asociación Iran ICT Guild, que cuenta ya con la inscripción de diez empresas emergentes.

Frese afirma: “Convertiremos el Pabellón 11 en un espacio aún mas interactivo para todos los participantes, sean start-ups, inversores, empresas establecidas o políticos. Vamos a trasladar el ambiente dinámico y creativo de los espacios de cooperación internacional a nuestro Pabellón 11, renunciando, entre otras cosas, a un escenario grande de conferencias en beneficio de varias superficies de acción en el centro de los encuentros”.

Nuevo sector ferial de CeBIT, “Realidad Virtual & Aumentada”

Por otro lado, CeBIT ofrece por primera vez un ecosistema propio para desarrolladores, usuarios profesionales de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como fabricantes de hardware y software. El nuevo sector ferial de CeBIT 2017 “Virtual & Augmented Reality” enfocará sobre todo nuevas aplicaciones específicas para cada empresa.

Los visitantes podrán ver por sí mismos el potencial de las tendencias tecnológicas y conectarse con la escena de desarrolladores, innovadores y usuarios de RV y RA. Este nuevo punto de encuentro para la comunidad ofrece, además de la exposición ferial, presentaciones en directo, una conferencia propia, así como salones y áreas de reunión.

El nuevo sector “Virtual & Augmented Reality” está apoyado, entre otros, por el Virtual Dimension Center (VDC), la primera asociación técnica de Alemania para la Realidad Virtual (EDFVR) y la empresa consultora y de software Salt and Pepper.

“La realidad virtual y aumentada no es una tendencia a corto plazo de la industria de juegos, sino que ofrece un potencial inmenso a toda la economía. Nos alegramos junto con nuestros socios de crear un punto de encuentro que reúna a expertos creativos en los temas RV y RA con la economía internacional y haga surgir nuevos y disruptivos modelos de negocios”, dice Oliver Frese.

Por qué asistir

En CeBIT se reúnen cada año más de 4.200 empresas con unos 200.000 visitantes. Y junto al evento central de las últimas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones, se pueden ver tendencias globales como el Big Data, la computación en la nube, el Internet de las Cosas, los sistemas móviles, la seguridad y los negocios sociales. Asimismo, gracias a la combinación de la exposición con una conferencia y una bolsa de contactos, CeBIT se convierte en cita para proveedores y usuarios de TI. Las start-ups también están representadas en CeBIT y cuentan con el espacio propio SCALE 11, donde se presentan más de 400 empresas emergentes.

Cuadernos de Material Eléctrico facilita la visita de empresarios y profesionales desde España. Merced a un acuerdo exclusivo con la organización de CeBIT, nuestros lectores pueden obtener una entrada gratuita para visitar la nueva edición de CeBIT (del 20 al 24 de marzo de 2017). Solo tiene que seguir los pasos del registro en este enlace (ENTRADA GRATUITA) e imprimir la entrada. Hágalo ahora y obtenga esta invitación sin coste (precio en taquilla 61 €).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio