Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola rebasa la cifra de nueve millones de contadores inteligentes en España
Sustitución de contadores eléctricos por equipos inteligentes en Extremadadura.
Sustitución de contadores eléctricos por equipos inteligentes en Extremadadura.

Iberdrola rebasa la cifra de nueve millones de contadores inteligentes en España

Ello supone que compañía ha renovado el 85% de todo su parque de contadores con potencia contratada igual o inferior a 15 kW, que asciende a 10,5 millones de equipos. También ha adaptado unos 55.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española.

Iberdrola Distribución ha superado durante los primeros días del mes de febrero la cantidad de más de nueve millones de contadores inteligentes instalados en España, lo que supone que la compañía ha renovado el 85% de todo su parque de contadores con potencia contratada igual o inferior a 15 kW, que suma un total de 10,5 millones de equipos, “superando de este modo los plazos del programa oficial definido por el Ministerio de Industria”, señalan fuentes de la distribuidora eléctrica.

Este proceso de modernización se enmarca dentro del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando Iberdrola en las diez comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica. Además, la compañía ya ha adaptado alrededor de 55.000 centros de transformación repartidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar –a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com– sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, Iberdrola pretende aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la digitalización y automatización de la misma.

Efecto positivo en el tejido industrial

Gracias a la progresiva implantación de las redes inteligentes en España, Iberdrola pone el acento el correspondiente impacto positivo en el tejido empresarial, en términos de mantenimiento y la creación de empleo. En este sentido, la empresa ha adjudicado, durante los últimos años, contratos relacionados con el proyecto STAR a diferentes fabricantes y proveedores, como Indra, AEG, Arteche, Elecnor, GE, Gobesa, Ibérica Aparellajes, Premium, Fanox, Ingeteam, Landis&Gyr, Mesa, Orbis, Ormazábal, Sagemcom, Schneider Electric, Siemens, Sogecam, Teldat, Zigor o ZIV, por un importe cercano a los 900 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio