Inicio / Noticias / Sectoriales / Hitachi y Honda se unen para fabricar motores de vehículos eléctricos

Hitachi y Honda se unen para fabricar motores de vehículos eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
Hitachi Automotive Systems, Ltd. y Honda Motor Co. forman una empresa conjunta, o joint venture, para desarrollar, fabricar y vender motores para vehículos eléctricos.

Hitachi Automotive Systems, Ltd. y Honda Motor Co. firmaron el pasado 3 de febrero un Memorando de Entendimiento con el objetivo de establecer una empresa conjunta, o joint venture, para el desarrollo, fabricación y ventas de motores para vehículos eléctricos. La rúbrica del acuerdo definitivo está prevista para finales de marzo de 2017 y la puesta en marcha para julio de este año; el nombre de la compañía resultante está por determinar.

Hitachi Automotive Systems recuerda que comenzó a comercializar motores para vehículos eléctricos en 1999, acumulando así una gran experiencia y capacidades tecnológicas en este campo; la compañía ha entregado un alto volumen de estos motores a los fabricantes de vehículos en Japón y en todo el mundo.

Por su parte, también en 1999, Honda lanzó su primer vehículo híbrido, Insight, y partir de ese año la compañía se ha centrado en ampliar su gama de vehículos eléctricos, mejorando su tecnología vinculada a los motores que forman el componente central de los coches eléctricos.

Dadas las previsiones de crecimiento del mercado global de vehículos eléctricos, ambas sociedades firmaron el Memorando con el objetivo de generar sinergias tecnológicas y economías de escala para fortalecer sus ventajas competitivas. Está previsto que las subsidiarias de la nueva empresa conjunta, que tendrá sede central en Japón, se establezcan en EEUU y China, cada una de ellas con operaciones de fabricación y ventas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio