Inicio / Noticias / Sectoriales / Multa de 900.000 euros a EDP Energía por penalizar un cambio de suministrador

Multa de 900.000 euros a EDP Energía por penalizar un cambio de suministrador

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con una multa de 900.000 euros a EDP Energía, S.A.U., compañía eléctrica que aplicó una penalización de 2.400 euros a una empresa por cambiarse de suministrador.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó el 6 de febrero con una multa de 900.000 euros a la eléctrica EDP Energía como responsable de la comisión de una infracción grave, ya que esta compañía aplicó una penalización de 2.400 euros a una empresa por cambiarse de suministrador.

Esta sanción se estipula de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.25 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, “consistente en el incumplimiento de medidas de protección al consumidor de acuerdo con lo establecido en la citada Ley y su normativa de desarrollo”, señalan desde la CNMC.

El 3 de septiembre de 2014 tuvo entrada en el Registro de la Comisión Nacional un escrito de una empresa mediante el que puso en conocimiento de la CNMC una serie de hechos relativos al cambio de comercializador para el suministro de energía eléctrica. Esta empresa tenía su suministro contratado con Hidrocantábrico Energía, S.A.U. (actualmente denominada EDP Energía, S.A.U.) y pasó a contratarlo con una empresa comercializadora diferente, a raíz de lo cual la empresa Hidrocantábrico Energía procedió a aplicar una penalización de 2.400 euros en concepto de “Indemnización según Contrato Resolución anticipada”.

En consecuencia, EDP aplicó una penalización a un consumidor no doméstico, a pesar de que éste cumplió con el preaviso de quince días establecido para la rescisión de las prórrogas. La CNMC ha comprobado que este tipo de penalizaciones ha estado previsto en contratos de baja tensión con clientes no domésticos suscritos por EDP.

Además, la CNMC impone a EDP la obligación de modificar las cláusulas primera y decimosexta de los contratos de suministro en baja tensión para la inclusión en una serie de condiciones referentes a los casos en que haya una rescisión del contrato por parte del usuario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio