Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANESE analizará el modelo de Empresa de Servicios Energéticos en Genera 2017

La asociación organizará una mesa de debate el próximo 1 de marzo de 2017, en la sala N-111 (Centro Convenciones Norte – Ifema), dentro del programa de eventos de la feria.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estará presente en la próxima edición de Genera como expositor y, además, organizará el día 1 de marzo el debate "Beneficios del modelo ESE: sostenibilidad garantizada y reducción de emisiones de CO2", dentro del programa de eventos de esta feria, encuentro que se celebrará a las 10:30 horas, en la sala N-111 (Centro Convenciones Norte – Ifema, Madrid).

Esta mesa de debate, abierta al público y formada por destacados expertos del sector, está pensada analizar las ventajas del modelo de ESE (Empresa de Servicios Energéticos) y sus aportaciones a la sostenibilidad, incidiendo en los porcentajes de ahorro energético garantizados y en los índices de eficiencia energética que ofrece este modelo a una instalación. También se tendrán en cuenta las mejoras en eficiencia energética como una de las principales iniciativas de RSC (responsabilidad social corporativa).

Destaca, entre otras personalidades, la participación de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); y de José Antonio González, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. También intervendrán directivos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Schneider Electric España, EDF Fenice Ibérica, CBRE y Fulton Servicios Energéticos.

Al respecto de este debate, Elena González, directora de ANESE y que moderará la reunión, ha comentado que en la asociación "creemos que para este año todos los protagonistas de este mercado y, sobre todo, las ESE’s, debemos tener muy presentes los objetivos energéticos de la Unión Europea para el año 2030, con un 40% de reducción de emisiones de CO2, un 27% de energías renovables y una mejora de la eficiencia del 30%, tras la presentación de la Comisión Europea hace unas semanas de las propuestas legislativas de ‘Energía limpia para todos los europeos’".

Noticias relacionadas

ANESE presentará su Guía de Tecnologías para la eficiencia energética en Genera 2016 ANESE presentará su Guía de Tecnologías para la eficiencia energética en Genera 2016
La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ( ANESE ) ha...
“Regulación y conocimiento, claves para dinamizar el sector de servicios energéticos” “Regulación y conocimiento, claves para dinamizar el sector de servicios energéticos”
Elena González , Directora de ANESE (Asociación de Empresas de...
APIEM y ANESE sellan un acuerdo de cooperación APIEM y ANESE sellan un acuerdo de cooperación
APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados