Inicio / Noticias / Sectoriales / CeBIT 2017 mostrará los recursos de la digitalización orientados a las oportunidades

CeBIT 2017 mostrará los recursos de la digitalización orientados a las oportunidades

La transformación digital será el tema central de la próxima edición esta feria, que se celebrará en Hannóver (Alemania), del 20 al 24 de marzo de 2017.

La digitalización transforma la economía y la sociedad como ningún otro desarrollo anterior. Tecnologías digitales individuales desarrollan entre sí una dinámica de innovación y disrupción nunca vista. La forma de colaboración entre la máquina y el ser humano, el juego entre la virtualidad y la realidad ponen esta dinámica especialmente de manifiesto. Esa transformación digital constituye el tema central de la próxima edición de la feria CeBIT de Hannóver (Alemania), que se celebra del 20 al 24 de marzo de 2017.

Bajo el lema central “d!conomy – no limits“, CeBIT pondrá este año los recursos orientados a las oportunidades de la transformación digital en el centro de atención. El lema señala “los recursos y oportunidades que se abren para las empresas gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías“, afirma Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, organizadora de CeBIT, y añade que “asimismo pone de manifiesto que los límites entre la persona y la máquina, así como entre la realidad y la virtualidad, se están transformando”.

La transformación digital va a seguir acelerándose mediante las nuevas tecnologías y posibilidades. Actualmente, son desarrollos como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, los sistemas autónomos, la impresión en 3D, los robots humanoides de servicios y los drones los que empujan esta evolución. Por este motivo, CeBIT va a apostar este año por la aplicación de esas tecnologías, con ejemplos muy concretos de digitalización en los sectores de la automoción, bancos y seguros, comercio, sanidad y administración.

Los requisitos para lograr el éxito en la “d!conomy” son la creatividad, la disposición a cambiar y un nuevo espíritu empresarial. Frese afirma que, “sin embargo, también se trata de implementar nuevas competencias y cualificaciones que permitan el trabajo 4.0. Hay que experimentar y entender las nuevas tecnologías en su interacción, a fin de reconocer y usar oportunidades económicas y sociales”.

CeBIT 2017 presenta el próximo mes de marzo en el recinto ferial de Hannóver estas nuevas tecnologías y su aplicación, nuevos modelos de negocio y cadenas de creación de valor basados en los datos, creando el espacio apropiado para la interconexión de los agentes procedentes de la economía, la política y la sociedad, así como los debates –también controvertidos– entre visionarios líderes internacionales, altos directivos y cerebros creativos, a fin de definir las condiciones marco y estándares necesarios para su aplicación. Igualmente –señalan desde la organización– CeBIT es el lugar ideal para el intercambio necesario entre los actores globales, las pymes y start-ups, para tender el puente entre los oferentes y los usuarios de soluciones digitales, para el diálogo entre los líderes en innovaciones alemanes e internacionales, con Japón como País Asociado en esta edición.

Por qué asistir

En CeBIT se reúnen cada año más de 4.200 empresas con unos 200.000 visitantes. Y junto al evento central de las últimas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones, se pueden ver tendencias globales como el Big Data, la computación en la nube, el Internet de las Cosas, los sistemas móviles, la seguridad y los negocios sociales. Asimismo, gracias a la combinación de la exposición con una conferencia y una bolsa de contactos, CeBIT se convierte en cita para proveedores y usuarios de TI. Las start-ups también están representadas en CeBIT y cuentan con el espacio propio SCALE 11, donde se presentan más de 400 empresas emergentes.

Cuadernos de Material Eléctrico facilita la visita de empresarios y profesionales desde España. Merced a un acuerdo exclusivo con la organización de CeBIT, nuestros lectores pueden obtener una entrada gratuita para visitar la nueva edición de CeBIT (del 20 al 24 de marzo de 2017). Solo tiene que seguir los pasos del registro en este enlace (ENTRADA GRATUITA) e imprimir la entrada. Hágalo ahora y obtenga esta invitación sin coste (precio en taquilla 61 €).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio