Inicio / Noticias / Sectoriales / Red Eléctrica adquiere la peruana Redesur
Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de AC Capitales, junto a Juan Lasala (dcha.), consejero delegado de Red Eléctrica (REE), durante la firma del acuerdo.
Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de AC Capitales, junto a Juan Lasala (dcha.), consejero delegado de Red Eléctrica (REE), durante la firma del acuerdo.

Red Eléctrica adquiere la peruana Redesur

El Grupo Red Eléctrica (REE), a través de Red Eléctrica Internacional, ha comprado el 45% de las acciones del operador peruano, adquiriendo así la totalidad del capital de esta sociedad. Esta operación se enmarca en los planes de expansión internacional del grupo.

El Grupo Red Eléctrica (REE), a través de Red Eléctrica Internacional, ha adquirido el pasado 19 de enero el 45% de las acciones del operador peruano Redesur que un fondo de inversión en infraestructuras administrado por AC Capitales mantenía hasta la fecha. Con esta operación, Red Eléctrica controla la totalidad del capital social de la compañía.

Redesur es la sociedad que explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú, principalmente de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además, controla el 100% del capital de Transmisora Eléctrica del Sur (Tesur) y el 75% de Transmisora Eléctrica del Sur 2 (Tesur2), por lo que esta adquisición supone para Red Eléctrica asumir el control definitivo de las tres sociedades concesionarias que, junto con Transmisora Eléctrica del Sur 3 (Tesur3) y Red Eléctrica Andina (REA), forman el grupo empresarial de Red Eléctrica en Perú.

Esta operación se enmarca en los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica y refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde está presente desde 1999. Con la puesta en servicio de las dos nuevas concesiones adjudicadas durante 2015, la compañía pasará a gestionar una red de 1.186 kilómetros de circuito, de los que 942 se encuentran en explotación y 244 en construcción.

Las participaciones en Perú, junto con la participación del 50% en el capital social de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), proyecto que entrará en servicio en el 2017 e interconectará los sistemas eléctricos central y norte de Chile, consolidan la presencia del Grupo Red Eléctrica en el ámbito internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio