Inicio / Noticias / Sectoriales / La asociación de instaladores de Tenerife suma ya 13 puntos de recarga en la isla
Representantes de ASINELTE, Fenie Energía y el Cabildo de Tenerife.
Representantes de ASINELTE, Fenie Energía y el Cabildo de Tenerife.

La asociación de instaladores de Tenerife suma ya 13 puntos de recarga en la isla

Por Miguel Ángel Jiménez
ASINELTE (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) entregó un nuevo punto de recarga al Cabildo de la isla, una infraestructura de recarga semi-rápida, diseñada para vehículos eléctricos en zonas de exterior.

ASINELTE (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) entregó recientemente un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos al Cabildo de la isla, con lo que suma ya un total de 13 en esta red.

Existen cuatro posibles ubicaciones para el nuevo punto de recarga: La Casa del Vino, el teleférico del Teide, Buenavista del Norte o en un punto cercano a la sede del Cabildo. Se sumaría a los otros doce puntos situados en el intercambiador de autobuses de Santa Cruz, en La Laguna y en Parador de las Cañadas del Teide.

En la entrega de este equipamiento estuvieron presentes Sergio Pomar e Isabel Reija, presidente y consejera delegada de Feníe Energía, respectivamente. Julián Santos, director de ASINELTE, realizó la cesión del punto de recarga al director insular de Fomento, Miguel Becerra, acto que se celebró en la sede de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE).

Este nuevo punto es de recarga semi-rápida, diseñado para vehículos eléctricos en zonas de exterior. Tiene una infraestructura fiable, eficiente y segura y su uso es sencillo e intuitivo. Tiene un conector Mennekes y otro schuko, con una potencia máxima instalada de 7,4 kW y con un tiempo estimado de recarga de 2,5 horas para realizar 100 kilómetros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio