Inicio / Noticias / Sectoriales / Leroy Merlin ofrece una aplicación online para la calificación energética de hogares

Leroy Merlin ofrece una aplicación online para la calificación energética de hogares

Esta herramienta facilita también soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar, con el consiguiente ahorro económico, y ofrece consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

Leroy Merlin ha lanzado una aplicación digital gratuita que permite conocer la calificación energética de una vivienda de forma aproximada. Esta herramienta también facilita soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar, con el correspondiente ahorro económico, y ofrece consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.

Esta aplicación es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares. En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción, entre otros parámetros. En segundo lugar, hay que introducir datos más concretos como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas, entre otros.

Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final que comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda, incluyendo:

  • Una calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado).
  • Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
  • Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
  • Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la web leroymerlin.es/testeficienciaenergetica, así como para dispositivos móviles y tablets en la app.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio