Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Foto Danielnet (usuarios Club Tesla).
Foto Danielnet (usuarios Club Tesla).

Tesla inaugura una estación supercargadora en Burgos

Esta instalación supone el octavo supercargador que la compañía tiene en la Península Ibérica y permite habilitar una autovía eléctrica hasta Madrid desde Francia.

Tesla puso en marcha en Burgos el pasado 27 de diciembre una estación supercargadora de vehículos eléctricos; esta infraestructura supone el octavo supercargador de la red con que cuenta la compañía en la Península Ibérica. La estación consta de seis puntos de recarga rápida para los vehículos de Tesla y dispone de una marquesina.

Desde Club Tesla España sostienen que, con la entrada en funcionamiento de este supercargador, ya está asegurada la autovía eléctrica que se expande hasta Madrid desde Francia, gracias a que Burgos está a 260 kilómetros de la capital por la A-1 y el siguiente cargador cruzando los Pirineos se encuentra en Bayona, a unos 270 kilómetros. Se puede llegar desde Europa a Madrid sin necesidad de utilizar puntos de recarga más lentos.

La red de supercargadores operativos estaría compuesta por ocho estaciones: en Gerona, Tarragona, L’Aldea (Tarragona), Torrefarera (Lérida), Paterna (Valencia), Murcia, Cúllar (Granada) y esta última de Burgos. Está previsto que el próximo supercargador se active en Ariza (Zaragoza), lo que permitiría habilitar la conexión con el corredor del Mediterráneo, que ahora es imposible dada la distancia de 440 kilómetros entre las más próximas.

Por otra parte, fuentes de la empresa en España revelan que Tesla abrirá una tienda en Madrid y otra en Barcelona en la segunda mitad de 2017.

Noticias relacionadas

"Hola España", el nuevo vídeo de Tesla
La llegada de Tesla a España ya es una realidad. El fabricante de...
La batería Powerwall 2 de Tesla ya se puede reservar en España La batería Powerwall 2 de Tesla ya se puede reservar en España
Tesla informa en su web que ya se pueden realizar reservas de su...
Tesla se une a Uber para un servicio conjunto en Madrid Tesla se une a Uber para un servicio conjunto en Madrid
Uber ha encontrado un nuevo aliado en Tesla Motor y ha decidido...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados