Inicio / Noticias / Sectoriales / Los edificios municipales de Madrid utilizan electricidad 100% renovable

Los edificios municipales de Madrid utilizan electricidad 100% renovable

Por Miguel Ángel Jiménez
Desde el 1 de enero de 2017 el Ayuntamiento de la capital utilizará energía eléctrica de origen renovable, de muy bajo impacto ambiental, dentro de un acuerdo con la compañía Endesa que tiene una vigencia de un año.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que toda la energía eléctrica suministrada a los edificios e instalaciones municipales –tanto del propio consistorio como de sus organismos autónomos– es íntegramente de origen renovable desde el 1 de enero de 2017; en este caso, una combinación de hidráulica, eólica y solar.

Así, oficinas municipales, colegios, centros culturales, de mayores, servicios sociales e instalaciones deportivas, bibliotecas, escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y de Bomberos funcionan desde el pasado 1 de enero con energía eléctrica 100% renovable.

El Ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo esta actuación a través de un acuerdo de energía renovable suscrito por el plazo de un año con la compañía eléctrica Endesa. La Dirección General de Contratación y Servicios, del Área de Economía y Hacienda, mantendrá la obligatoriedad de suministrar energía 100% renovable en futuras licitaciones. La garantía de origen 100% renovable no supone ningún sobrecoste para el consistorio.

“Durante el próximo año se estudiarán sistemas de contratación pública innovadores, como la compra directa o la colaboración con cooperativas de producción y consumo de energías renovables, que permitan avanzar en la soberanía eléctrica”, han señalado fuentes del Ayuntamiento.

El consumo eléctrico de los 1.350 puntos de suministro eléctrico situados en todos los edificios municipales es de 170 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España. Estos 1.350 puntos suministran energía a casetas de parques y jardines; centros culturales, de día, de servicios sociales y de mayores; oficinas; museos; 250 colegios; escuelas infantiles; instalaciones y centros deportivos; bibliotecas; sedes de Policía Municipal, SAMUR y Bomberos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio