Inicio / Noticias / Sectoriales / Las seis noticias más leídas de 2016
Participantes en la mesa redonda de la distribución, celebrada a finales de abril.
Participantes en la mesa redonda de la distribución, celebrada a finales de abril.

Las seis noticias más leídas de 2016

Por Miguel Ángel Jiménez
El autoconsumo energético, el mercado de la distribución profesional, el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, la denuncia del contrato de renovación del alumbrado de Madrid y uno de los últimos desarrollos de Tesla son los temas que suscitaron el mayor interés de nuestros lectores.

El sector de material eléctrico y campos afines han generado numerosas noticias durante todo el año 2016, que revelan los intereses y preferencias más habituales en los lectores. Resumimos las seis que mayor atracción han despertado, que han sido, en este orden:

  1. El autoconsumo se convierte en ilegal en España desde hoy. Varias asociaciones y organizaciones de consumidores y empresas denunciaron “la situación de indefensión” generada por el Real Decreto 900/2015. Esta norma regula que el 11 de abril se acaba el plazo establecido para adaptar cientos de instalaciones de autoconsumo en España, que se pueden convertir en ilegales.
  2. El mercado de la distribución adolece de un exceso de oferta. Primeras conclusiones de la mesa redonda organizada por Cuadernos de Material Eléctrico el 28 de abril de 2016, cita englobada dentro del ciclo de jornadas “Mesas Sectoriales de Matelec”, que contó con el patrocinio de Schneider Electric y de MATELEC. La mayoría de los asistentes opinó que el sector español de la distribución no camina hacia una mayor concentración.
  3. Se prohíben los puntos de carga de coches eléctricos en Ikea y en El Corte Inglés. El Corte Inglés e Ikea no podrán ofrecer servicios de recarga de coches eléctricos en sus instalaciones según se establece la actual legislación del sector eléctrico. Este tipo de centros de la gran distribución no pueden darse de alta como gestores de carga hasta que la normativa del 2013 sea modificada, por ser ajenas al mundo energético.
  4. Noria Logística factura 140 millones de euros en 2015. Noria Logística (grupo que integra las firmas Novelec, Sinelec, Watvol y Muntaner Electro) ha incrementado su negocio en un 40% en el año 2015 alcanzando la cifra de 140 millones de euros a cierre de ejercicio. La compañía consolida así su trayectoria ascendente dentro del sector de la distribución y prevé un aumento de los ingresos del 20% para para 2016.
  5. La Fiscalía Anticorrupción eleva una denuncia por el contrato del alumbrado de Madrid. Anticorrupción ha remitido a la Audiencia Provincial de Madrid una denuncia referida al contrato de la iluminación del Ayuntamiento de Madrid, un proyecto que se adjudica en 2013, durante el mandato de Ana Botella, con el objetivo de renovar el alumbrado urbano de la capital por tecnología Led, con un total de 225.000 puntos de luz intervenidos y en el que se implantaron soluciones de Philips.
  6. La batería Powerwall 2 de Tesla ya se puede reservar en España. Tesla informa en su web que ya se pueden realizar reservas de su batería Powerwall 2 para almacenamiento de energía en viviendas, solución que está generando mucho revuelo en el sector y en medios de comunicación. Se trata de la unidad de almacenamiento de energía que menor coste tiene por kWh y la única que integra el inversor alterna-continua.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio