Inicio / Noticias / Sectoriales / La energía fotovoltaica y sus oportunidades, en el tercer Foro Solar Español

La energía fotovoltaica y sus oportunidades, en el tercer Foro Solar Español

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2016 este encuentro anual de la industria fotovoltaica en España, congreso marcado por las próximas subastas de renovables que el Gobierno tiene previsto celebrar de forma inminente.

Bajo el lema “Fotovoltaica 2.0: la nueva oportunidad del sector”, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) organiza en Madrid el III Foro Solar Español durante los días 29 y 30 de noviembre de 2016. Este encuentro anual de la industria fotovoltaica estará marcado por las próximas subastas de renovables que el Gobierno prevé celebrar antes de acabar el año y a principios de 2017, así como por el contexto internacional actual, caracterizado por la celebración de la Conferencia de las Partes en Marrakech (Marruecos) y la victoria de Donald Trump en EEUU.

Miguel Arias Cañete, Comisario de Cambio Climático y Energía de la Unión Europea, será una de las personalidades que participará en este congreso, junto a otros expertos como Keisuke Sadamori, director de Mercados Energéticos y Seguridad de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), o Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales.

Las nuevas oportunidades abiertas por el actual entorno de crecimiento de la fotovoltaica, el acuerdo de París, la viabilidad de las subastas, la restauración de la seguridad jurídica en este sector y la financiación de proyectos de tecnología fotovoltaica a nivel nacional e internacional, serán, entre otros, asuntos de gran relevancia que se abordarán en este evento (que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha).

El Foro Solar tratará en sus mesas redondas y ponencias ejemplos internacionales, como los de Argentina, México, Chile o Cuba, de la mano de representantes institucionales y empresariales de esos países y mostrará el desarrollo del autoconsumo desde varios ámbitos y con la participación de los gobiernos autonómicos de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias, entre otros.

Cabe recordar que la segunda edición del Foro Solar, celebrado en noviembre de 2015, contó con la participación de más de 300 asistentes, consolidándose como una cita de referencia del sector en España.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio