Inicio / Noticias / Sectoriales / Tesla opta por Alemania para su primera factoría en Europa

Tesla opta por Alemania para su primera factoría en Europa

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía de Elon Musk ha comprado Grohmann Engineering, firma alemana de ingeniería especializada en automatización avanzada de procesos de fabricación. El objetivo es crear la primera planta del fabricante norteamericano en suelo europeo.

Tesla anunció la semana pasada que ha firmado un acuerdo para comprar Grohmann Engineering, una firma alemana de ingeniería con sede en la localidad de Prüm (cerca de la frontera con Bélgica y Luxemburgo), que se convertirá en Tesla Grohmann Automation, el germen de lo que podría ser la primera planta del fabricante norteamericano en suelo europeo. La operación se cerrará a principios de 2017, supeditada a la aprobación de las autoridades reguladoras en Alemania.

La adquisición de esta empresa, un referente mundial en automatización avanzada de procesos de fabricación, es el paso inicial para la futura sede de Tesla Advanced Automation Germany, a la que seguirán otros emplazamientos, con el fin de producir nuevos vehículos eléctricos y baterías. La compañía de Elon Musk espera crear más de 1.000 puestos de trabajo en Alemania, principalmente ingenieros y técnicos especializados, en los próximos dos años.

Tesla tiene previsto que los sistemas automatizados de fabricación de la compañía se diseñen y produzcan en Prüm “para ayudar a que nuestras fábricas sean las más avanzadas del mundo”. Trabajando en combinación con sus instalaciones de ingeniería de California y Michigan (EEUU), junto a otras futuras sedes, la empresa estima que obtendrá mejoras exponenciales en la rapidez y calidad de la producción, al tiempo que reducirá sustancialmente los gastos de capital requeridos por vehículo.

El fabricante norteamericano ha desvelado que, hasta la fecha, ha aumentado la tasa de producción en su fábrica de Fremont (California) en un 400% en cuatro años, y espera que esta adquisición acelere esa tasa de crecimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio