Inicio / Noticias / Sectoriales / Curso de financiación para empresas de servicios energéticos

Curso de financiación para empresas de servicios energéticos

Por Miguel Ángel Jiménez
Impartida por ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), esta formación tendrá lugar durante los días 23 y 24 de noviembre en la sede de la entidad en la calle Goya, nº 47 (Madrid).

ANESE prosigue su calendario de formación de 2016 con una nueva edición del curso sobre “Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos” (en formato presencial y online), que se impartirá los días 23 y 24 de noviembre en su sede de Madrid (calle Goya, 47). Estas sesiones están orientadas a profesionales de las ESE’s, así como para consultores energéticos, ingenieros, estudiantes y académicos, técnicos de ayuntamientos y fabricantes.

Tras la buena aceptación de la primera edición de este curso en mayo de este año, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos ha decidido realizar una nueva convocatoria con el objetivo de llegar a un mayor número de profesionales, tratando de abordar los temas más relevantes a la hora de aplicar el modelo ESE en España.

En este sentido, Elena González, directora de ANESE, ha declarado que “la oferta financiera está madurando su propuesta para adaptarla al modelo ESE. Convocamos una nueva edición del Curso de Contratación y Financiación para ampliar los conocimientos de estas materias al mayor número de profesionales posible”.

El curso está compuesto por tres bloques repartidos entre los dos días:

  • Bloque I Contratación (día 23, con dos horas de duración, de 15:30 – 17:30): incidirá en el Régimen jurídico de la eficiencia y ahorro energético, y en el Modelo ESE (cadena de valor de una ESE, fases de contratación e instrumentos contractuales, y operación bajo el modelo ESE).
  • Bloque II Financiación – 1ª parte (día 23, con dos horas de duración, de 18:00 – 20:00): analizará temas como el proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; instrumentos de financiación; y casos prácticos.
  • Bloque III Financiación – 2ª parte (día 24, con tres horas de duración, de 15:30 – 18:30): tratará en profundidad el arrendamiento operativo vs financiero; el impacto de la financiación en el contrato; el vehículo financiero; y casos prácticos.

Los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con la asociación a través del correo comunicacion@anese.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio