Inicio / Noticias / Sectoriales / “El instalador tiene que ser el motor del cambio”
Mesa redonda en Matelec 2016

“El instalador tiene que ser el motor del cambio”

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta es una de las conclusiones más importantes que han salido a la luz en la mesa redonda “El Mundo del Instalador: Dibujando el futuro”, organizada hoy por FENIE en el marco de Matelec 2016, y en la que ha participado como moderador el director de Cuadernos de Material Eléctrico.

Autoconsumo, generación distribuida, infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y la tecnología Led son algunos de los ámbitos con más potencial para los instaladores, tal como se ha desprendido en la mesa redonda “El Mundo del Instalador: Dibujando el futuro”, organizada hoy por FENIE en el marco de Matelec 2016, y en la que ha participado como moderador Miguel Ángel Jiménez, director de Cuadernos de Material Eléctrico.

Jaume Fornés, presidente de la Federación Nacional de Empresarios Instaladores, ha resaltado que “el instalador tiene que ser el motor del cambio” dentro de este proceso de transformación que está experimentando el sector de las instalaciones, en particular, y el mercado en general.

En esta mesa redonda, que ha tratado de analizar hacia dónde se dirige la profesión de instalador, su situación actual y sus retos de futuro, han participado Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance Lighting; Helder Carvalho, director general de ABM Rexel; Isabel Reija, directora general de Fenie Energía; Jaume Fornés, presidente de FENIE; Sergio Pomar, director de la empresa instaladora INEL, y Raúl Calleja, director de Matelec.

El usuario debe estar en el centro de la actividad del instalador, en un contexto, como señaló Sergio Pomar, donde es primordial adaptarse al cambio y donde las asociaciones tienen un rol fundamental para apoyar, orientar y ayudar al profesional. Isabel Reija añadió que Fenie Energía está permitiendo aumentar la autoestima del instalador. Cristóbal Ripoll destacó la importancia de la innovación y la necesidad de “labrarse el propio futuro”, mientras que Helder Carvalho habló de la necesaria digitalización y el valor del distribuidor para capilarizar el mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio