Inicio / Noticias / Sectoriales / La madrugada del domingo 30 de octubre deberán retrasarse los relojes una hora

La madrugada del domingo 30 de octubre deberán retrasarse los relojes una hora

A las tres de la madrugada serán las dos de la madrugada. El ahorro en iluminación estimado por el IDAE, de marzo a octubre, llegaría a unos 300 millones de euros.

La madrugada del próximo domingo 30 de octubre termina el “Horario de Verano” que comenzó el pasado mes de marzo cuando se adelantaron los relojes una hora. Ahora los relojes deberán retrasarse una hora (a las 03.00 horas serán las 02.00 horas), cumpliendo así la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora” y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el ahorro en iluminación propiciado por el cambio durante los meses en los que éste ha tenido efectos, de marzo a octubre, podría haber alcanzado el 5%, equivalente a unos 300 millones de euros. De esa cantidad, 90 millones corresponderían al potencial del segmento residencial, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar; mientras que los otros 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector terciario y en la industria.

Las cifras anteriores son potenciales, es decir, para alcanzarlas es necesario llevar a cabo un comportamiento racional en la vivienda a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como la utilización de tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural, en edificios del terciario y en industrias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio