Inicio / Noticias / Sectoriales / FACEL explica en una jornada en Matelec el nuevo Reglamento CPR
Asistentes a la jornada técnica de FACEL sobre la normativa CPR, en Matelec.
Asistentes a la jornada técnica de FACEL sobre la normativa CPR, en Matelec.

FACEL explica en una jornada en Matelec el nuevo Reglamento CPR

Xavier Cesari, director técnico de la asociación nacional de fabricantes de cables y conductores, destacó que al ser un reglamento obliga mucho más que una directiva europea, “no es necesario que se apruebe en el BOE y es de aplicación directa”.

FACEL (asociación nacional de fabricantes de cables y conductores) ha explicado el 25 de octubre en detalle la normativa CPR en una jornada técnica, celebrada en el pabellón 6 de Matelec, Box 6. Con una nutrida asistencia, Xavier Cesari, director técnico de la entidad, enumeró las principales consideraciones de la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción a los cables eléctricos.

Cesasi hizo hincapié en que el carácter de reglamento (305/2011) obliga mucho más que una directiva europea, “no es necesario que se apruebe en el BOE y es de aplicación directa”, y de ahí la importancia de esta legislación, que entró en vigor en 2013 para productos de construcción y en julio de este año específicamente para los cables; será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2017.

El director técnico de FACEL resaltó que la CPR busca un “lenguaje común” para toda Europa, y para el caso de los cables tiene en cuenta dos requisitos básicos: seguridad en caso de incendio, sobre todo la reacción frente al fuego, y el apartado de salud y medio ambiente, ya que se trata de no emitir emanaciones peligrosos ni humos nocivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio