Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tesla y Panasonic producirán módulos fotovoltaicos en una gran fábrica en EEUU

Esta giga factoría, situada en la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York, EEUU), comenzará a fabricar células y módulos fotovoltaicos en 2017.

Tesla y Panasonic han suscrito un acuerdo no vinculante por el que comenzarán a colaborar en la fabricación de células y módulos fotovoltaicos en una gran planta situada en la ciudad de Buffalo (estado de Nueva York, EEUU). Está previsto que la producción de los captadores fotovoltaicos en esta maxi fábrica comience en 2017.

En virtud de este acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la adquisición de SolarCity por parte de los accionistas de la compañía de Elon Musk (en noviembre), Tesla utilizará estas células y módulos en un sistema de energía solar que funcione a la perfección con sus productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

El objetivo último de Tesla, con la aportación en ventas e instalación de SolarCity, es ofrecer una solución integrada de energía sostenible a los clientes de los ámbitos residencial y comercial, entre otros sectores.

Tesla se ha comprometido en una relación a largo plazo con Panasonic, ya que el acuerdo también abarca el desarrollo de células de baterías para los vehículos eléctricos y productos de almacenamiento de red de la primera.

Noticias relacionadas

Tesla abre en Girona su primera estación supercargadora en España Tesla abre en Girona su primera estación supercargadora en España
Tesla ha informado en su página web de que está instalado y en...
Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares
Tesla anunció el pasado 21 de junio que ha realizado una oferta para...
Tesla ultima su aterrizaje en España Tesla ultima su aterrizaje en España
Tesla está buscando personal para su inminente desembarco en España...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados