Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME obtiene óptimos resultados de la Misión a Rumanía y Moldavia
Parte de los integrantes de la Misión en su visita a Gas Natural Fenosa Moldavia.
Parte de los integrantes de la Misión en su visita a Gas Natural Fenosa Moldavia.

AFME obtiene óptimos resultados de la Misión a Rumanía y Moldavia

Por Miguel Ángel Jiménez
Nueve empresas españolas acudieron a la feria IEAS (International Electric and Automation Show), celebrada en la capital rumana, Bucarest, entre los días 19 y 23 de septiembre; al tiempo que la Asociación visitó también la filial moldava de Gas Natural Fenosa.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) organizó la participación de nueve empresas españolas en la feria IEAS (International Electric and Automation Show), que tuvo lugar en Bucarest (Rumanía) entre los pasados días 19 y 23 de septiembre, un certamen con un alcance limitado, pero que tiene un foco importante en automatización industrial y donde es posible también encontrar diversos expositores de iluminación y otros subsectores.

Las compañías participantes se mostraron especialmente satisfechas con las oportunidades que encontraron en el mercado rumano. Además, al coincidir con la feria, se consiguió organizar una serie de entrevistas con empresas rumanas ubicadas en provincias que estaban visitando la feria.

Por otra parte, Moldavia es un mercado de pequeña dimensión y con una situación económica delicada, que se está debatiendo entre sus deseos de acercarse a la Unión Europea (UE), ya que el pasado 1 de julio de 2016 entró en vigor el Acuerdo de Asociación UE-Moldavia, y la influencia de Rusia, ya que tiene una minoría rusófona y se trata de una exrepública de la URSS.

A pesar de ello, destaca que Gas Natural Fenosa controla cerca del 80% de la distribución de energía eléctrica en el país, por lo que la entrada de empresas españolas en sus procesos de compras se puede ver facilitada por el hecho de ya estar homologadas en nuestro país.

En síntesis, Rumanía atraviesa un momento de notable crecimiento de su economía y está ofreciendo interesantes oportunidades, mientras que Moldavia es un mercado mucho más limitado y de interés a medio plazo, sobre todo si su acercamiento a la UE consigue ayudar a que despegue su economía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio