Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM impartirá los cursos de Electricidad, Domótica y Telecomunicaciones en 2016 y 2017
Ángel Bonet, presidente de APIEM.
Ángel Bonet, presidente de APIEM.

APIEM impartirá los cursos de Electricidad, Domótica y Telecomunicaciones en 2016 y 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación profesional de empresarios instaladores de Madrid ha sido adjudicataria de un total de 20 cursos a realizarse en los centros propios de la Comunidad de Madrid. Se consolida así como centro de formación de referencia en la región.

APIEM (asociación profesional de empresarios instaladores de Madrid) ha sido adjudicataria de un total de veinte cursos en las materias de Electricidad, Domótica y Telecomunicaciones para los años 2016 y 2017 a realizarse en los centros propios de formación de la Comunidad de Madrid. La firma de los contratos de licitación se efectuó recientemente en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad a la que acudió Ángel Bonet, presidente de APIEM.

Por áreas, la asociación impartirá: seis Certificados de Profesionalidad de Telecomunicaciones para 96 alumnos y 1.020 horas de impartición; cuatro Certificados de Profesionalidad de Electricidad para 64 alumnos y 3.140 horas de impartición; y ocho Certificados de Profesionalidad de Sistemas Domóticos para 112 alumnos con 3.020 horas de impartición. En suma, esta formación se dirigirá a un conjunto de 272 futuros instaladores con 7.180 horas lectivas.

Las licitaciones se han efectuado por concurso público atendiendo a criterios de valoración cuyos porcentajes son de un 40% de base técnica y un 60% de base económica. Tras la adjudicación, Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, ha valorado este acontecimiento señalando que “con este logro la asociación se consolida como centro de referencia en la región en tres sectores industriales: Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica”.

El Centro de Formación de APIEM imparte cursos y jornadas en diferentes áreas desde 1981. Es el primer centro acreditado por la Dirección General de Industria (DGIEM) para la obtención del carné de instalador electricista autorizado y su presencia en el sector industrial de la región es palpable. Víctor Quintana ha declarado que “nuestro buen hacer ha sido reflejado en los anteriores cursos realizados por APIEM en los centros de Leganés y Getafe donde el grado de satisfacción ha sido de 3,6 sobre 4. En esta nueva etapa se pretende consolidar y afianzar esta formación de calidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio