Inicio / Noticias / Sectoriales / Los cuatro hoteles de Lloret adeudan 450.000 euros por impago de servicios municipales
Vista exterior del Hotel Savoy, en Lloret de Mar (Girona).
Vista exterior del Hotel Savoy, en Lloret de Mar (Girona).

Los cuatro hoteles de Lloret adeudan 450.000 euros por impago de servicios municipales

Por Miguel Ángel Jiménez
El Ayuntamiento de la localidad decreta el cierre de los hoteles Marina Sand y Savoy por no haber solucionado las irregularidades en su conexión eléctrica ilegal. Además, el primero de ellos también tenía el suministro de gas no legalizado.

Los cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona) acusados de conectarse ilegalmente a la red eléctrica acumulan también una deuda de 450.000 euros por impago de servicios e impuestos municipales, sobre todo facturas del agua y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), según ha informado el alcalde de la localidad Jaume Dulsat, tal como han recogido varios medios de comunicación, entre ellos El Periódico y Antena 3 TV.

En este sentido, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de los hoteles Marina Sand y Savoy (los otros dos ya se cerraron tras las primeras denuncias) por no haber solventado las irregularidades en la conexión eléctrica de sus instalaciones, denunciadas por Endesa. Además, el consistorio detectó el pasado 7 de septiembre que el primero de ellos, el Marina Sand, también contaba con el suministro de gas ilegal, lo que ha acelerado su decisión (los otros tres establecimientos no mostraban incidencias de este tipo).

El decreto de alcaldía concede, dado el gran número de personas alojadas en los dos hoteles, un plazo máximo de 24 horas para el realojamiento de los clientes.

“La decisión tomada por el gobierno municipal ha sido comunicada a los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña en Girona, los cuales han mostrado su total apoyo a las medidas adoptadas”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. El alcalde ha remarcado que “el Ayuntamiento de Lloret de Mar exigirá a los responsables de los establecimientos afectados que velen por ocasionar los menores daños posibles a sus clientes y empleados”.

Por otro lado, la situación de la plantilla, en torno a 130 trabajadores entre los cuatro centros, se encuentra en el aire, a lo que se une la falta de información por parte del propietario, José Luis Velasco, respecto a la situación y perspectivas de los empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio