Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuatro hoteles de Lloret acusados de conectarse ilegalmente a la red eléctrica

Cuatro hoteles de Lloret acusados de conectarse ilegalmente a la red eléctrica

Por Miguel Ángel Jiménez
Endesa descubre que cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona), de la cadena Savoy, se enganchaban a la red general para obtener el suministro eléctrico. El caso se ha destapado a raíz de un incendio producido la semana pasada en uno de ellos.

Endesa ha cortado el suministro eléctrico a cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona), todos de la cadena Savoy (Sun Village, Savoy, Mediterrean Sand y Marina Sand), tras descubrir que se conectaban de forma ilegal a la red general eléctrica, según ha explicado a la redacción fuentes de la compañía. El fraude se ha destapado a raíz de un incendio producido la semana pasada en uno de ellos, que tenía instalado un generador de gasoil en la azotea, y que se ha difundido en emisoras de TV como Antena 3.

Los técnicos de la compañía eléctrica detectaron, tras este incendio en el hotel Sun Village, que el establecimiento tomaba la electricidad de una acometida en la vía pública, por lo que decidieron revisar los otros tres hoteles, descubriendo que realizaban la misma práctica.

Fuentes de Endesa aclaran que esta cadena hotelera había contraído una deuda de 200.000 euros a lo largo de un año, por lo que procedieron a cortar la luz a sus hoteles. A partir de ahí, los establecimientos debieron iniciar el enganche ilegal de la red eléctrica. La compañía ha comunicado a la cadena hotelera que no devolverá el suministro eléctrico hasta que no se abone la deuda.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha mostrado su preocupación por la imagen pública que se está proyectando de su localidad y su marca turística. El consistorio ha resaltado que el grupo Savoy no pertenece al Gremio de Hoteleros de Lloret de Mar y aclara que el “presunto fraude” ha perjudicado a una empresa privada distribuidora de electricidad, Endesa, y no al suministro público. “A día de hoy estamos pendientes del resultado de las negociaciones entre las dos empresas para resolver la situación”, han declarado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio