Inicio / Noticias / Sectoriales / Fenie Energía pretende instalar 100 puntos de recarga de vehículo eléctrico hasta fin de año

Fenie Energía pretende instalar 100 puntos de recarga de vehículo eléctrico hasta fin de año

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto de Sevilla, que la comercializadora de energía ha puesto en marcha entre sus agentes energéticos. El objetivo es conseguir una red de puntos de recarga que cubra todo el territorio nacional.

Fenie Energía ha puesto en marcha entre sus agentes energéticos el Pacto de Sevilla, denominado así por haberse gestado en la ciudad andaluza, que consiste en que todos los agentes adheridos a él (unos 100 aproximadamente) instalen al menos un punto de recarga de vehículo eléctrico hasta finales de año.

El objetivo es conseguir una red de puntos de recarga que cubra todo el territorio nacional facilitando así la movilidad eléctrica por todo el país. Las dos ventajas principales que ofrece la iniciativa son, en primer lugar, que las recargas son gratuitas para el usuario y, en segundo, que no se necesita ninguna tarjeta para llevar a cabo la recarga, ya que los puntos de recarga de Fenie Energía están recogidos en una aplicación para tablets y smartphones llamada ‘Fenie Energía Recarga’ y en la web http://recarga.fenieenergia.es, de tal forma que al realizar el correspondiente registro el usuario ya queda identificado y puede acceder directamente al punto que desee.

Esta app se encuentra disponible para iOS y Android y ofrece múltiples beneficios, como por ejemplo, conocer la disponibilidad de los puntos de recarga en tiempo real, así como reservar la hora y el punto de recarga que más convengan en cualquier lugar del país.

Como complemento a la instalación del punto de recarga dentro del marco del Pacto de Sevilla, se ofrece al agente de Fenie Energía la posibilidad de utilizar un vehículo Renault 100% eléctrico, durante dos semanas.

El primer agente en llevar a cabo la instalación de un punto de recarga ha sido Sergio Pomar, que ha ubicado el punto de recarga a la entrada de la empresa que dirige, INEL, situada en Ontinyent (Valencia). El punto de recarga es de 7,4 kW y suministrará energía a los conductores que lo deseen y previamente se hayan registrado en la app.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio