Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado español de domótica crece un 12% en 2015

El mercado español de domótica crece un 12% en 2015

Por Miguel Ángel Jiménez
Según un estudio de CEDOM, que también indica que en 2015 se mantiene la tendencia de un mayor uso de sistemas que emplean protocolos de comunicación propietarios. Actuadores, sensores e interfaces son las gamas de producto con más demanda.

El mercado español de domótica e inmótica creció en 2015 un 12 % respecto a su volumen de negocio del año 2014, de acuerdo con los datos del estudio de mercado que ha confeccionado CEDOM (Asociación Española de Domótica), “lo que significa que el tamaño del mercado vuelve a ser similar al del 2012”, indican desde esta entidad.

“En 2015 se mantiene la tendencia de un mayor uso de sistemas que emplean protocolos de comunicación propietarios, tal como ya se observó en el estudio correspondiente al periodo 2012-2014”, explica Óscar Querol, director de CEDOM. Las familias de productos más demandados siguen siendo los actuadores (por ejemplo, electroválvulas de corte de agua o gas, simuladores de presencia, motores de persianas y toldos, reguladores de intensidad luminosa o los dispositivos para la conexión/desconexión de la iluminación) y los sensores e interfaces (teclados codificados, llaves electrónicas, detectores de inundación, dispositivos de detección de intrusos como cámaras o circuitos cerrados de televisión, detectores de gases, de fuego, de presencia, entre otros).

Asimismo, las funciones más demandadas de los sistemas de control y automatización son las relacionadas con el confort y con la seguridad, siguiendo la tendencia apuntada en el periodo 2012-2014. El estudio revela que “las funciones relacionadas con el ahorro y la gestión de la energía muestran un crecimiento casi plano respecto a años anteriores”, expone Óscar Querol.

Por otro lado, cabe destacar que la mayor parte de los proyectos que se han llevado a cabo corresponde a nueva construcción y en el sector residencial, seguidos de los del sector terciario.

El estudio estará disponible en breve y de forma exclusiva para las empresas que participaron en la encuesta aportando sus datos. A partir de principios de 2017 estará disponible en la web de CEDOM para todas las empresas del sector, informan desde la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio