Inicio / Noticias / Sectoriales / AENOR, autorizada para certificar el Marcado CE en cables eléctricos

AENOR, autorizada para certificar el Marcado CE en cables eléctricos

La asociación ha recibido la autorización del Ministerio de Industria para certificar el Marcado CE en cables de energía, control y comunicación dentro del Reglamento de Productos de Construcción (CPR).

AENOR ha sido autorizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder certificar el Marcado CE en cables de energía, control y comunicación dentro del Reglamento (UE) nº 305/2011 de Productos de Construcción (CPR). La asociación amplía, con esta notificación, los servicios de evaluación de la conformidad ya prestados en el campo de los cables eléctricos.

El campo en el que se ha autorizado a la asociación es el de “cables para el suministro de electricidad y comunicaciones para su instalación en edificios u otras obras de construcción”, en el que se fijan requisitos que permiten clasificar sus características de Reacción al Fuego (desde la Clase Aca a la Fca).

Los cables afectados por este reglamento deberán haber realizado las evaluaciones obligadas para su clasificación antes del 1 de julio de 2017; cabe destacar que el sistema fijado para la evaluación de la conformidad varía en función de la clasificación del producto.

El objetivo del Reglamento citado es definir las condiciones para comercializar los productos de construcción estableciendo reglas armonizadas sobre cómo expresar las prestaciones de estos productos en relación con sus características esenciales y, al mismo tiempo, dando las instrucciones sobre cómo fijar el marcado CE en ellos. Así, dicho reglamento establece los requisitos de reacción al fuego de los cables para clasificarlos en función de sus características de generación de calor, propagación de fuego y emisión de humo y gases.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio