Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izda. a dcha.: Ana Mª García, directora general de CONAIF; Francisco Alonso, vicepresidente; Daniel Taibo, también vicepresidente; y Esteban Blanco, presidente de la entidad; junto a Sergio Pomar, vicepresidente de FENIE; August Serra, vicepresidente de la Federación; y Jesús Román, secretario general.
De izda. a dcha.: Ana Mª García, directora general de CONAIF; Francisco Alonso, vicepresidente; Daniel Taibo, también vicepresidente; y Esteban Blanco, presidente de la entidad; junto a Sergio Pomar, vicepresidente de FENIE; August Serra, vicepresidente de la Federación; y Jesús Román, secretario general.

Culminará a principios de 2018

FENIE y CONAIF comienzan su proceso de integración

Ambas entidades han sellado un acuerdo de principios para un proceso que desembocará a dos años vista en la que será la gran organización nacional de instaladores con unos 35.000 miembros. Su objetivo es actuar como lobby influyente ante las instituciones.

CONAIF y FENIE firmaron el pasado 14 de julio un acuerdo que sienta las bases de su proceso de integración en una única organización de empresas instaladoras, de ámbito nacional, con más de 35.000 afiliados que aglutinará y representará a todas las actividades propias de las instalaciones, tanto las relacionadas con la electricidad y telecomunicaciones como con la fontanería, el gas y clima (frío y calor).

La organización empresarial resultante acogerá en su seno a las más de 20.000 empresas instaladoras y 45 asociaciones y federaciones de instaladores de CONAIF, y a las más de 15.000 empresas instaladoras y 57 asociaciones y federaciones de FENIE. Sumará en total más de 200.000 trabajadores y representará el 87 % del sector en España, con un volumen anual de negocio superior a los 11.500 millones de euros.

El objetivo es crear la gran organización empresarial de las instalaciones en todas sus vertientes, que sea líder del sector en la defensa y representación de las empresas instaladoras españolas, cualquiera que sea su actividad, han confirmado en un comunicado conjunto. La rúbrica de este importante acuerdo se realizó en la sede de CONFEMETAL en Madrid, con la presencia de los presidentes de CONAIF y FENIE, Esteban Blanco y Jaume Fornés, respectivamente. Asimismo, “conformar un gran frente común (...) capaz de actuar como lobby influyente ante las instituciones públicas, los legisladores y organismos del sector”, es la meta fundamental de esta unión.

Proceso en cuatro etapas y dos años

Se ha establecido un plan de trabajo con un calendario a dos años vista y cuatro etapas que irá avanzando de forma progresiva en el proceso de integración, y cuya etapa final, fijada a principios de 2018, “supondrá la integración total de las actividades de CONAIF y FENIE en la nueva organización empresarial y la absorción de ambas por parte de ésta, que tendrá una nueva denominación”.

Se ha creado, asimismo, una Comisión de Trabajo encargada de materializar con éxito el proceso, que está integrada por Esteban Blanco, Daniel Taibo y Francisco Alonso, en la parte de CONAIF; y por Jaume Fornés, Sergio Pomar y August Serra, por parte de FENIE.

Noticias relacionadas

FENIE ratifica el nombramiento de Jaume Fornés como nuevo presidente FENIE ratifica el nombramiento de Jaume Fornés como nuevo presidente
Jaume Fornés , presidente de ASINEM (asociación de instaladores de...
FENIE incorpora a Asefosam en su organización FENIE incorpora a Asefosam en su organización
FENIE celebró el pasado 1 de marzo en Madrid una junta directiva en...
FENIE nombra secretario general a Jesús Román FENIE nombra secretario general a Jesús Román
FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones...
FENIE abre una nueva etapa y desvela el nuevo proyecto de la Federación FENIE abre una nueva etapa y desvela el nuevo proyecto de la Federación
Fenie Meeting 2016 es el evento que sirvió para presentar la nueva...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados