Inicio / Noticias / Sectoriales / El Brexit impacta en el sector de material eléctrico

El Brexit impacta en el sector de material eléctrico

España mantiene un saldo comercial favorable de más de 353 millones de euros con el Reino Unido en 2015. Se desconoce qué podrá ocurrir a partir de ahora.

El Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) tendrá con toda seguridad efectos en el sector de material eléctrico, ya que este país representa un mercado de primer orden para las empresas españolas.

De este modo, según las estadísticas de ICEX-Estacom se exportó al Reino Unido un total de 657,4 millones de euros en el apartado de maquinaria y material eléctrico; mientras que las importaciones sumaron una cantidad de 304,1 millones de euros. Esto es, España mantiene un saldo comercial favorable de más de 353 millones de euros con este país.

En los primeros cuatro meses de 2016 se mantiene esta evolución, y España muestra un saldo favorable de más de 101,2 millones de euros. A partir de aquí se desconoce cómo se verá afectada la balanza comercial en los próximos años.

En las tablas de esta noticia se especifican también los saldos de los subsectores de material de baja y media tensión, maquinaria eléctrica y equipamiento de alta tensión, para ver los datos más en profundidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio