Inicio / Noticias / Sectoriales / El camión eléctrico de Nikola Motor acumula 7.000 reservas

El camión eléctrico de Nikola Motor acumula 7.000 reservas

Desarrollado por la firma Nikola Motor Company, el primer prototipo de este camión, llamado Nikola One, estará disponible a finales de 2016.

Nikola Motor Company anunció la semana pasada que la compañía cuenta ya con más de 7.000 reservas en el último mes de su camión eléctrico, el modelo Nikola One, sin haber presentado todavía el prototipo (sólo ha publicado diseños virtuales del vehículo), cantidad que podría suponer una cifra económica de 2.300 millones de dólares.

La compañía informó en mayo que lanzaría un camión semi-remolque eléctrico que aventaja en prestaciones a los camiones diésel. “Somos el primer fabricante que tendrá un camión con casi cero emisiones”, ha declarado Trevor Milton, fundador y consejero delegado de la empresa, e impulsor de este proyecto que sigue la senda de fabricantes como Tesla.

El programa de leasing del camión eléctrico Nikola One implica un coste de entre 4.000 y 5.000 dólares al mes, dependiendo de la configuración y opciones que el cliente elija, tal como detalla la empresa en un comunicado.

Milton ha comentado que “creemos que vamos a pasar a los actuales líderes del mercado como Daimler, PACCAR, Volvo y Navistar en términos de órdenes de ventas en los próximo periodo de 12-24 meses”.

Nikola Motor Company prevé presentar de forma oficial el prototipo de este camión eléctrico el día 2 de diciembre de 2016 en la ciudad de Salt Lake City (EEUU). Además, la compañía ha completado una ronda de financiación para captar 300 millones de dólares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio