Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FENITEL analiza el reto del segundo dividendo digital

En el marco de la Jornada Telcom’16 Toledo, celebrada el pasado 3 de junio. En esta cita, la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones abordó también los nuevos mercados para el instalador como la extensión de la banda ancha o el Internet de las Cosas.

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) y su organización territorial FENITEL-Toledo, organizaron los pasados 2 y 3 de junio el congreso Telcom´16 Toledo, que englobó la trigésimo octava asamblea general de la Federación Nacional, el día 2 de junio, y la jornada técnica Telcom´16, el día 3.

De este modo, en esta jornada a través de distintas mesas redondas y ponencias se analizaron los nuevos retos tecnológicos de la televisión en abierto, como el segundo Dividendo Digital o el estándar DVBT-2. Este segundo dividendo digital consiste en la liberación de la banda superior a 700 MHz (694-790 MHz) del espectro radioeléctrico para servicios móviles en el año 2020 y conllevará un nuevo proceso de antenización para la TDT.

Asimismo, en las jornadas de FENITEL celebradas en Toledo se abordaron también el potencial de desarrollo de nuevos mercados, como el satélite y la universalización de la Banda Ancha, el Internet de la Cosas (IoT), las instalaciones en el sector hotelero y en los edificios socio/sanitarios, y la accesibilidad.

Bajo el lema “Hacia adelante, innova y conecta tu empresa”, en este evento participaron expertos de primer nivel, en representación del Ministerio de Industria, las organizaciones RTVE, UTECA, FORTA, COIT y CENTAC, junto a directivos de empresas como Cellnex Telecom, Hispasat, Alcad, Ikusi, Fermax y Televés.

Además, la trigésimo octava asamblea general de FENITEL trató en sus debates el momento actual de grandes cambios normativos y tecnológicos que está atravesando el sector, y que el colectivo “debe saber transformar en oportunidades y objetivos comunes”, comentan desde la Federación.

Noticias relacionadas

FENITEL celebra las jornadas técnicas Telcom 2015 FENITEL celebra las jornadas técnicas Telcom 2015
FENITEL (Federación de empresas instaladoras e integradoras de...
CEDOM y FENITEL colaboran en un proyecto de accesibilidad CEDOM y FENITEL colaboran en un proyecto de accesibilidad
CEDOM (Asociación Española de Domótica ) y FENITEL (Federación...
Se acaba el plazo para actualizar el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación Se acaba el plazo para actualizar el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación
El Ministerio de Industria , a través de la Secretaría de Estado de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados