Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec acogerá una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Matelec acogerá una nueva edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Organizado por FENIE, el concurso es uno de los grandes reclamos dentro de la multitud de actividades que llevará a cabo la Federación Nacional de Empresarios Instaladores durante la feria.

Matelec volverá a acoger la gran final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE, que cumple este año su décimo cuarta edición con el objetivo de promocionar a la familia profesional de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones entre la sociedad, en general, y entre los jóvenes, en particular, como garantía de un futuro laboral para los estudiantes que cursan estas materias. 

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que organiza la Federación Nacional de Empresarios Instaladores, convocado bienalmente y que ya cuenta con una tradición de más de 25 años, se desarrolla en dos fases. En la primera, a nivel provincial, participan estudiantes de Grado Medio o Superior de Institutos de Formación Profesional Reglada de todo el país. Los ganadores de estas pruebas regionales, alrededor de una treintena, pasarán a disputar la gran final nacional del concurso, que se celebrará en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, en Ifema entre los días 25 y 28 de octubre de este año.

Durante la gran final, los futuros instaladores tendrán que demostrar conocimientos teóricos y técnicos en diversos temas, poniendo en práctica su destreza en situaciones similares a las que se presentarán en su carrera profesional. En esta ocasión, en consonancia con la nueva orientación de Matelec, los jóvenes talentos tendrán que mostrar sus habilidades profesionales en materia de instalaciones industriales.

“El Concurso de Jóvenes Instaladores es uno de los grandes reclamos dentro de la multitud de actividades que desarrolla FENIE en el stand de más de 1.000 metros cuadrados de que dispone durante la Feria”, han resaltado desde la Federación Nacional, dentro de la apuesta por la formación que llevan a cabo Matelec y FENIE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio