Inicio / Noticias / Sectoriales / La especialización, aspecto clave de Matelec 2016
Vista parcial de un pabellón de la última edición de Matelec.
Vista parcial de un pabellón de la última edición de Matelec.
Entre los días 25 y 28 de octubre de 2016

La especialización, aspecto clave de Matelec 2016

En la última reunión del Comité Organizador del certamen se confirmó que la feria contará con más de 600 empresas expositoras, y que las cifras evolucionan positivamente a falta de cinco meses para su celebración.

La gran especialización que tendrá Matelec 2016, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, será un elemento fundamental para potenciar la competitividad de las empresas y el proceso de reindustrialización en España, según declaró Raúl Calleja, director de la Feria, en la última reunión del Comité Organizador celebrada recientemente.

El certamen, organizado por Ifema, que contará con más de 600 empresas expositoras, se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en el recinto de Feria de Madrid y contará con tres grandes áreas: Matelec, Matelec Industry y Lightec.

En Matelec se podrán ver las últimas novedades en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, herramientas, mecanismos, cables y conductores, equipamiento de media tensión, así como del vehículo eléctrico. Lightec mostrará las últimas propuestas en el ámbito de la iluminación y alumbrado técnico. Mientras que Matelec Industry presentará todas las soluciones relacionadas con la automatización y la robótica, control y gestión de la energía, ámbito de la industria conectada y la Smart Factory. Daniel Carreño, presidente de GE España y Portugal, y presidente del Comité Organizador, resaltó el papel de Matelec Industry como instrumento y altavoz para acelerar la transformación industrial.

Según Calleja, a falta de cinco meses para la celebración de esta gran convocatoria, las cifras avalan la gran respuesta que está dando el sector: “Veteco contará con 320 empresas expositoras, el doble que en la última edición; Lightec, con 100 firmas y un crecimiento en superficie del 40%; Matelec y Matelec Industry sumarán 500 compañías (con un 36% más de superficie); y Constructec contabilizará 170 empresas, el triple que en 2014. El certamen cuenta con “un presupuesto de un millón de euros destinados al programa de invitados internacionales”.

“El Mundo del Instalador”

En la citada reunión del Comité Organizador, Jaume Fornés, presidente de la Federación Nacional de empresarios instaladores (FENIE), mostró su deseo de que la Feria se convierta en “la gran fiesta del instalador” y destacó la importancia del sector de “la industria” y de “la formación profesional”, así como del canal de distribución. Anunció que, en el marco del certamen, crearán el gran punto de encuentro llamado “El Mundo del Instalador”, con mesas redondas, presencia de medios de comunicación, espacios de networking para cada asociación y diversas actividades lúdicas, entre otras acciones.

Recorrido sobre la influencia de la luz

Alfredo Berges, director de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), explicó algunos detalles de Lightec y puso de relieve la influencia de la luz en diferentes contextos, lo que se podrá comprobar en un recorrido previsto en este sentido. Las más de 100 empresas especializadas en este campo ocuparán al 100% el pabellón 6 del recinto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio