Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec Industry mostrará los últimos avances en robótica industrial
Del 25 al 28 de octubre de 2016

Matelec Industry mostrará los últimos avances en robótica industrial

Este salón pretende dar respuesta a las necesidades del proceso de reindustrialización del sur de Europa y su evolución hacia la Smart Factory y la llamada industria 4.0.

Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria, que organizará Ifema del 25 al 28 de octubre de 2016 en Feria de Madrid, expondrá los últimos desarrollos en robótica llevados a cabo por las principales firmas del sector y su aplicación en los diferentes sectores industriales, tratando de “dar respuesta a las necesidades del proceso de reindustrialización del sur de Europa y su evolución hacia la Smart Factory y la llamada industria 4.0”, ha comentado Raúl Calleja, director del certamen.

El certamen dividirá su oferta expositiva en cinco áreas, entre las que se encuentran Automatec, donde las propuestas de automatización y robótica industrial serán las protagonistas; Digital Factory; Soluciones de Control; y Gestión Energética Industrial, además de Electrónica Industrial.

En este sentido, cabe destacar que, por primera vez en la historia, en 2015 el número de robots industriales vendidos en todo el mundo superó las 240.000 unidades, lo que supone un crecimiento global del 8%, según los datos del estudio de mercado de la International Federation of Robotics (IFR). Y la tendencia al alza continuará en los próximos años, porque la previsión es que para 2018 casi se duplique esta cifra, alcanzando los 400.000 robots vendidos.

En lo que respecta al continente europeo, las ventas de robots industriales se incrementaron en un 9%, hasta cerca de las 50.000 unidades. Europa del Este, con un ascenso del 29%, fue una de las regiones de más rápido crecimiento a nivel mundial. En este contexto, España se halla en el top ten de la robótica industrial: el parque de robots industriales alcanza las 33.318 unidades en España, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Robótica y Automatización. Así, en 2015, el número de unidades totales instaladas fue de 3.710 unidades, lo que representa un 16% más que el ejercicio anterior y cerca del 12% de incremento de elementos en el mercado.

Asimismo, la organización de la feria ha informado que compañías de referencia en el ámbito industrial han confirmado su participación en Matelec Industry, tales como General Electric, Emerson Network Power, Panasonic Electric Works, Eplan, Estanflux y Riello, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio