Inicio / Noticias / Sectoriales / Las cinco noticias más vistas por los lectores en el primer cuatrimestre de 2016
Según el RD 900/2015, a partir del 11 de abril cientos de instalaciones de autoconsumo serían ilegales.
Según el RD 900/2015, a partir del 11 de abril cientos de instalaciones de autoconsumo serían ilegales.

Las cinco noticias más vistas por los lectores en el primer cuatrimestre de 2016

El autoconsumo, el mercado de la distribución profesional, el modelo de negocio de Pepeenergy, el sector del cable y actuaciones de las compañías energéticas han centrado el interés del lector profesional.

El sector de material eléctrico y campos afines han generado numerosas noticias durante los cuatro primeros meses de este año, que revelan los intereses y querencias más habituales en los lectores. Resumimos las cinco que mayor atracción han despertado, que han sido, en este orden:

  1. El autoconsumo se convierte en ilegal en España desde hoy. Varias asociaciones y organizaciones de consumidores y empresas denunciaron “la situación de indefensión” generada por el Real Decreto 900/2015. Esta norma regula que el 11 de abril se acaba el plazo establecido para adaptar cientos de instalaciones de autoconsumo en España, que se pueden convertir en ilegales ya que estipula que “el que no se haya adaptado a la misma será declarado ilegal y podrá sufrir multas de entre 6 y 60 millones de euros, además de pagar el infame impuesto al sol”.
  2. El mercado de la distribución adolece de un exceso de oferta. Primeras conclusiones de la mesa redonda de la distribución organizada por Cuadernos de Material Eléctrico el 28 de abril, cita englobada este año dentro del ciclo de jornadas “Mesas Sectoriales de Matelec”, y que contó con el patrocinio de Schneider Electric y de MATELEC. La mayoría de los asistentes opinó que el mercado español de la distribución profesional no camina hacia una mayor concentración y que adolece de un exceso de oferta.
  3. “Hemos creado Pepeenergy para tocar los cojones”. Extracto de la entrevista con Pedro Serrahima, director general de Pepeenergy, empresa que ha replicado el modelo exitoso de Pepephone en el sector energético. Esta nueva comercializadora de energía presume de tratar al cliente de forma normal, con una apuesta muy atrevida dentro de un sector muy regulado, y que practica lo que llaman “nudismo empresarial”.
  4. Expediente sancionador a destacados fabricantes de cables eléctricos. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador contra FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica) y contra destacados fabricantes de cables y empresas del sector por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de fabricación, y/o distribución de cables eléctricos de baja y media tensión.
  5. Comerciales de grandes compañías energéticas simulan ser miembros de FACUA. FACUA-Consumidores en Acción ha informado de un nuevo fraude de los comerciales de las grandes compañías energéticas que consiste en hacerse pasar por representantes de esta organización para modificar contratos de luz o gas, de manera que los usuarios pasan a tener otras tarifas, generalmente más caras.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio