Inicio / Noticias / Sectoriales / Renovación de las instalaciones eléctricas en los comercios de Cataluña
Representantes de las distintas entidades implicadas en este proyecto, en la reunión celebrada el pasado 25 de abril para poner en marcha la iniciativa.
Representantes de las distintas entidades implicadas en este proyecto, en la reunión celebrada el pasado 25 de abril para poner en marcha la iniciativa.

Renovación de las instalaciones eléctricas en los comercios de Cataluña

AFME, ADIME, AGIC y el ICAEN son algunas de las organizaciones que están trabajando en este proyecto para mejorar la eficiencia energética del pequeño comercio en esta comunidad autónoma.

Proyecto para el Comercio Eficiente de Cataluña es la iniciativa en la que están trabajando diversas entidades con el objetivo principal de incentivar la renovación de las instalaciones eléctricas, principalmente de clima e iluminación, del pequeño comercio en esta comunidad. La Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio Artesanía y Moda (CCAM) y el Instituto Catalán de la Energia (ICAEN), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) son las organizaciones implicadas en el proyecto.

La forma de conocer el estado de las instalaciones de los pequeños comercios y su potencial de ahorro y eficiencia energética se llevará a cabo a través de diagnósticos energéticos realizados por instaladores de AGIC.

El CCAM pone a disposición de los pequeños comercios una línea de financiación del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con unas condiciones favorables para que, posteriormente, puedan ejecutarse la renovación de sus instalaciones. Las entidades participantes asumen parte de los costes del lanzamiento y ejecución del Proyecto y, en la actualidad, se están buscando empresas que tengan interés en esponsorizar y financiar el resto de los costes.

El lanzamiento oficial del Proyecto se realizará el próximo 23 de mayo de 2016 con la celebración de una jornada en Barcelona dirigida a propietarios de pequeños comercios. Este evento se repetirá en tres ocasiones más en Barcelona, además de una en Gerona, Reus y Lérida.

Iniciativas similares se están desarrollando en otras comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid o Castilla y León, entre otras, con el objetivo de dinamizar el sector industrial.

Para conocer más detalles del Proyecto, es necesario ponerse en contacto con Óscar Querol, director técnico de AFME (oscar.querol@afme.es).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio