Inicio / Noticias / Sectoriales / La CNMC multa con casi 2 millones de euros a dos comercializadoras de electricidad

La CNMC multa con casi 2 millones de euros a dos comercializadoras de electricidad

Se trata de Comercial Eólica Suministro de Energía y Electro Soporte Comercial y Gestión, que han sido sancionadas por adquirir menos energía de la necesaria en el mercado para realizar sus actividades de suministro. Además de las sanciones, deberán afrontar impagos de unos 17 millones de euros.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha multado a las empresas Comercial Eólica Suministro de Energía, S.L.U. con 680.000 euros y a Electro Soporte Comercial y Gestión, S.L.U. con 1,3 millones de euros, por incumplir con la obligación de hacer ofertas de compra necesarias de energía para la realizar sus actividades de suministro eléctrico a los consumidores, tal como establece el artículo 46.1.c) de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.

En ambos casos, Red Eléctrica (operador del sistema eléctrico) denunció ante la CNMC el incumplimiento de la obligación de adquirir la energía necesaria para el desarrollo de su actividad de suministro.

Tras la instrucción de los expedientes, la CNMC considera acreditado que Comercial Eólica Suministro de Energía, desde el mes de julio de 2014 hasta el mes de marzo de 2015, adquirió en el mercado tan sólo un 10% de la energía que ha estado vendiendo a sus clientes. En el caso de Electro Soporte Comercial y Gestión, la compañía también adquirió en el mercado alrededor de un 10%, pero sobre un volumen de energía mayor, entre junio de 2014 y marzo de 2015.

Además de las multas, la CNMC ha impuesto a Comercial Eólica Suministro de Energía la obligación de hacer efectivo el pago de 5.501.790 euros, conforme al valor que tienen sus impagos a fecha de 30 de noviembre de 2015; y a la firma Electro Soporte Comercial y Gestión, afrontar un importe de impagos de 11.247.645 euros, a fecha de 30 de noviembre de 2015.

Además, ambas empresas quedan inhabilitadas para el desarrollo de la actividad de comercialización de energía eléctrica durante el período de un año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio