Inicio / Noticias / Sectoriales / Endesa prevé contar con una flota de 3.000 vehículos eléctricos en 2020

Endesa prevé contar con una flota de 3.000 vehículos eléctricos en 2020

La compañía se ha planteado como objetivo electrificar un 80% de su flota operativa para 2020, unido al plan de movilidad para empleados, para impulsar una movilidad sostenible, segura y electrificada.

Dentro de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura, Endesa se ha planteado como objetivo electrificar un 80% de su flota operativa para 2020, lo que unido al plan de movilidad para empleados podría llegar a sumar unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.

Cabe recordar que Endesa, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido desde 2010 cerca del 30% de los vehículos de combustión de corto recorrido por vehículos híbridos y eléctricos. La compañía ha multiplicado por 4 el número de vehículos eléctricos puros en flota en los últimos seis años y va a incorporar otros 32 de aquí a final de año, con lo que acabará el año con 86 vehículos eléctricos puros.

La compañía eléctrica cuenta también desde 2008 con la mayor flota de vehículos híbridos de España para su red de ventas: 420. Sólo con esta iniciativa, la empresa ha conseguido dejar de emitir a la atmósfera el equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles. Cada vehículo de estas características emite una tonelada de CO2 menos al año que un automóvil de motor diésel.

Además, Endesa ha lanzado la segunda edición de su plan de movilidad para empleados, denominado “Empleando nuestra energía para construir el futuro”, con el objetivo de que otros 300 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular. El primer plan de la compañía, que comenzó en junio de 2015 y terminó en noviembre, logró que 158 personas adquirieran un vehículo eléctrico, lo que representa la venta del 10% del mercado nacional de vehículos eléctricos de uso doméstico.

La empresa vuelve a dar facilidades en la instalación de punto de recarga doméstico y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento en sus sedes corporativas. El plan lleva asociado la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía al servicio del empleado; en concreto, 22 puntos de recarga semi-rápida para que en caso de necesidad, se pueda recargar el vehículo en horas de trabajo. Además, las sedes sociales de Madrid, Barcelona y Sevilla cuentan con puntos de recarga rápida, que en menos de 20 minutos cargan el 80% de la batería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio