Inicio / Noticias / Sectoriales / Trabajo en Alemania para instaladores catalanes
Stephan Behringer, director de la firma POD Int. Personalberatung, y Jaume Alcaide, presidente de AGIC, sellan la colaboración entre ambas entidades.
Stephan Behringer, director de la firma POD Int. Personalberatung, y Jaume Alcaide, presidente de AGIC, sellan la colaboración entre ambas entidades.

Trabajo en Alemania para instaladores catalanes

Por Miguel Ángel Jiménez
AGIC (asociación de gremios de instaladores de Cataluña) está colaborando con la firma germana POD Int. Personalberatung GmbH para seleccionar a profesionales. El contrato tendría un año mínimo de duración y el salario sería de 1.700 euros brutos mensuales.

La empresa alemana de selección de personal POD Int. Personalberatung GmbH está colaborando con la Associació de Gremis d’Instal.ladors de Catalunya (AGIC) para la contratación de instaladores profesionales en los ámbitos de la fontanería, electricidad, y frío y calor, a los que se ofrece un puesto de trabajo en Alemania, con un año mínimo de duración del contrato.

De este modo, la empresa alemana organizó una convocatoria a principios de febrero en la que se seleccionó a 15 candidatos, y en esta última semana de marzo se llevará a cabo otra selección de este nivel en Cataluña, tal como explica a la redacción Raúl Rodríguez, director general de AGIC, que refiere que está previsto una tercera convocatoria en septiembre.

La oferta de trabajo para los instaladores de la comunidad catalana se resume en los siguientes aspectos:

  • Salario mínimo de 1.700 euros brutos mensuales durante el primer año.
  • Una vivienda o habitación compartida con un coste máximo de 300 euros al mes (gastos incluidos).
  • Ayuda por hijos a cargo del estado alemán de 190 euros mensuales (incluso si la familia reside en España).
  • Realizar un curso gratuito intensivo de alemán de tres meses de duración y una formación práctica impartida por técnicos alemanes, dado que los materiales y las técnicas en las instalaciones en Alemania son distintas.
  • Iniciar un contrato laboral inmediatamente después de la formación (primer vuelo gratis).

La firma POD Int. Personalberatung GmbH ya ha conseguido dar trabajo a más de 220 profesionales, colaborando con otras entidades como ASEIF-Femeval (Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, y Gases de la Comunidad Valenciana) o FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), y estas convocatorias son las primeras que ha realizado en Cataluña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio