Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

A escala mundial

El sector del hogar conectado superará los 130.000 millones de euros en el año 2021

Según la consultora Mind Commerce, este mercado registrará tasas de crecimiento superiores al 27% al año.

El mercado de las viviendas inteligentes (o del hogar conectado) alcanzará los 133.000 millones de dólares en todo el mundo, con una tasa de crecimiento anual del 27,2% hasta el año 2021, de acuerdo con las estimaciones de la consultora Mind Commerce. Esta firma percibe oportunidades de negocio para los proveedores de servicios “en la nube” y las empresas especializadas en análisis de Big Data.

De este modo, el mercado del hogar conectado está progresando de forma lenta pero estable, construyendo las bases para comenzar una trayectoria de alto crecimiento en el año 2018. Los principales frenos a este crecimiento de la industria, como pueden ser la interoperabilidad de las pasarelas (o gateway), la falta de verdaderos dispositivos plug & play y las preocupaciones sobre privacidad y seguridad, quedarán erradicadas en unos dos años, según Mind Commerce.

El ecosistema de la vivienda conectada se está expandiendo rápidamente más allá del ámbito del entretenimiento (televisión, receptor TDT, grabador de DVD, consolas de videojuego, etc.) para abarcar diversas áreas, como equipos domésticos de oficina (PC, impresoras, escáner), electrónica de consumo (cámaras IP inalámbricas, smartphones, tablets, etc.), gestión energética (temperatura, iluminación, calefacción y aire acondicionado), seguridad y electrodomésticos inteligentes (lavadoras, frigoríficos conectados, etc.).

En este contexto, Google calcula que para el año 2020 habrá un promedio de 26 dispositivos conectados en los hogares a través del Internet de las Cosas.

Noticias relacionadas

Europ Assistance lanza un servicio de domótica sencilla Europ Assistance lanza un servicio de domótica sencilla
Europ Assistance ha lanzado un servicio integral para el hogar...
Endesa entra en los servicios para el hogar con Nexo Endesa entra en los servicios para el hogar con Nexo
Endesa ha puesto en marcha una plataforma con el nombre de Nexo que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados