Inicio / Noticias / Sectoriales / Telefónica crea Telxius, empresa que engloba sus infraestructuras de telecomunicaciones
César Alierta, presidente ejecutivo de Grupo Telefónica.
César Alierta, presidente ejecutivo de Grupo Telefónica.

Telefónica crea Telxius, empresa que engloba sus infraestructuras de telecomunicaciones

Por Miguel Ángel Jiménez
Los activos agrupados incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del Grupo.

Telefónica ha creado Telxius, una nueva compañía global que agrupa ciertos activos de infraestructuras del Grupo y cuyo nacimiento, anunciado el pasado 10 de febrero, se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos de la compañía. Alberto Horcajo liderará esta empresa como consejero delegado.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en esta nueva filial incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta EEUU con Centro y Sudamérica.

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de una red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año y que ofrece servicios de telecomunicaciones, tanto al Grupo Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de internet (ISP’s) y proveedores de contenidos.

Con Telxius el Grupo pretende gestionar sus infraestructuras a nivel global, de una forma más especializada, con el objetivo de aumentar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros.

La compañía ha señalado en un comunicado que en los próximos meses se incorporarán gradualmente a Telxius una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio