Inicio / Noticias / Sectoriales / Sistema fotovoltaico en forma de flor que integra una estación de recarga eléctrica

Sistema fotovoltaico en forma de flor que integra una estación de recarga eléctrica

Se trata de una solución desarrollada por la empresa austríaca smartflower energy technology GmbH, que une generación de energía fotovoltaica más una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Un sistema solar que incluye una estación de recarga eléctrica para vehículos eléctricos es la novedad que ofrece al mercado la firma austríaca smartflower energy technology GmbH. Bajo el nombre de smartflower POP-e y en forma de atractiva flor, esta solución integra “todo en uno” el suministro de energía fotovoltaica para el hogar, gracias a su batería incorporada, que cubre hasta el 100% de las necesidades de una vivienda, junto con una estación de carga para abastecer a los coches eléctricos y bicicletas eléctricas con energía eléctrica limpia.

La estación de recarga eléctrica smartflower POP-e se puede utilizar en lugares públicos así como por compañías privadas, en centros comerciales, empresas de ocio y establecimientos de restauración, que quieran ofrecer a sus clientes suministro de energía eléctrica renovable.

El sistema cuenta con dos tomas de corriente, una para coches eléctricos y otra para las bicicletas eléctricas. La estación de carga eléctrica puede realizar la carga de vehículos y motos hasta 22 kW, o puede verter el excedente de electricidad en la red pública (si bien la opción de vertido en red no está disponible para el mercado español, indican en su web).

Las ventajas del sistema smartflower son el óptimo aprovechamiento de la energía solar y su sencilla instalación. Dispone de una superficie de 18 metros cuadrados de paneles solares y realiza un seguimiento del sol para que siempre esté lo mejor alineado posible. Todo esto le permite generar un promedio de alrededor de 4.000 kWh de electricidad (si hablamos de zonas del centro de Europa), que supone hasta un 40% más que con los sistemas convencionales sobre tejado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio