Inicio / Noticias / Sectoriales / Audi producirá en serie vehículos eléctricos a partir de 2018

Audi producirá en serie vehículos eléctricos a partir de 2018

Por Miguel Ángel Jiménez
En su planta de Bruselas (Bélgica), que también producirá sus propias baterías eléctricas.

Audi comenzará la producción en serie del primer vehículo SUV eléctrico en su planta de Bruselas (Bélgica) en 2018, centro que también producirá sus propias baterías, preparando así su red de producción internacional para la movilidad eléctrica que se avecina.

De este modo, a partir de 2018, Audi Bruselas producirá de forma exclusiva para todo el mundo el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron quattro concept, presentado en el Salón de Frankfurt en 2015, supone un anticipo de la versión final de producción. El SUV deportivo se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5. Equipado con tres motores eléctricos y con una batería de alta capacidad, este SUV ofrecerá eficiencia y una autonomía de más de 500 kilómetros, así como la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías, por lo que esta factoría se convertirá así en un emplazamiento clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Volkswagen.

Dentro de este proceso de reestructuración, el Audi A1, que se produce actualmente en Bruselas, pasará en el futuro a fabricarse en Martorell (Barcelona), en España. La planta de Audi Hungría en Györ se hará cargo de la producción del Audi Q3, que actualmente se fabrica en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio