Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace la Federación Nacional de Gestores Energéticos
Con el nombre de FENAGE

Nace la Federación Nacional de Gestores Energéticos

Su objetivo es dar cabida a todos los profesionales de la gestión energética a nivel estatal e impulsar un verdadero cambio de modelo energético nacional.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) se constituyó a finales de octubre con la finalidad de dar cabida a todos los profesionales de la gestión energética a nivel estatal. Esta entidad se ha creado a partir del acuerdo de las primeras asociaciones profesionales de este sector –Andalucía, País Vasco y la Comunidad de Madrid–, con el objetivo principal de impulsar un verdadero cambio de modelo energético nacional.

La creación de FENAGE responde a la aparición en el mercado nacional de la figura del gestor energético, entendiéndose como tal a un profesional o entidad formada por especialistas que, bajo un fondo de experiencias y conocimientos, es capaz de establecer estrategias de ahorro energético basándose en la objetividad e independencia. En la actualidad, la Federación está constituida por tres asociaciones regionales y en breve se ampliará con otras tres entidades que están constituyéndose por otros profesionales del sector que comparten esta filosofía.

Este cambio de modelo energético pasa por integrar y dinamizar el entendimiento gestionando los intereses mercantiles y económicos de todos los sectores afines al mundo energético, que van desde las empresas instaladoras hasta los fabricantes, pasando por las compañías energéticas y por las instituciones.

“El modelo actual no convence a nadie, todos los agentes están enfrentados, tienen intereses contrapuestos y, como consecuencia, todos los consumidores pagamos y consumimos mucho más de lo de deberíamos. Falta interés o conocimiento real del mercado y de sus necesidades. Las instituciones y las empresas van por caminos diferentes y las posibilidades de mejorar nuestra competitividad siendo más eficientes siempre queda en un segundo”, ha declarado José Ortega Ortega, actual presidente de FENAGE y a su vez presidente de la Asociación Andaluza (APADGE).

Desde FENAGE se estima que un cambio de modelo energético podría situarnos al frente de los países más avanzados económicamente, “que podría generar cientos de puestos de trabajo cualificados a corto, medio y largo plazo, y que nos liberaría de la dependencia energética exterior en, al menos, el 50%”, han señalado en un comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio