Inicio / Noticias / Sectoriales / KNX España, protagonista en el II Congreso de Edificios Inteligentes
Álvaro Mallol, presidente de KNX España, durante su intervención en la mesa de debate.
Álvaro Mallol, presidente de KNX España, durante su intervención en la mesa de debate.
Los días 28 y 29 de octubre de 2015

KNX España, protagonista en el II Congreso de Edificios Inteligentes

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación contó con un punto de encuentro y su presidente, Álvaro Mallol, intervino en una mesa de debate sobre la creciente importancia del Internet de las Cosas.

KNX España participó en el II Congreso Edificios Inteligentes, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid durante los pasados días 27 y 28 de octubre 2015, evento al que asistieron más de 200 profesionales con el fin de conocer la situación actual y los retos futuros relacionados con la implantación de los edificios inteligentes.

La asociación, que fue patrocinador bronce del congreso, participó con un punto de encuentro y en una de las mesas redondas. De este modo, Álvaro Mallol, presidente de KNX España, intervino en uno de los debates, que reflexionó sobre la oportunidad que supone el Internet de las Cosas en los Smart Buildings. Recalcó que el Internet of Things (IoT) se caracteriza por cuatro pilares básicos: los dispositivos deben ser capaces de intercambiar información a través de una red de comunicación; cada uno de ellos debe disponer de una identificación única; deben ser capaces de conectarse a Internet; y la comunicación debe realizarse con un lenguaje común de las tecnologías IT.

KNX cumple los primeros tres pilares desde hace muchos años, ya que KNX es precisamente una red de comunicación, cada dispositivo tiene una identificación única (dirección de grupo), y la comunicación por Internet mediante mensajes IP es una realidad desde hace diez 10 años.

En este sentido, en la feria Light + Building 2016 se presentará una interfaz que traducirá el lenguaje KNX a lenguaje IT. Con todo ello, KNX está más que preparado para el IoT del futuro, lo que permitirá nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, KNX España contó en el congreso con un punto de encuentro donde los congresistas pudieron informarse sobre las ventajas que ofrece la tecnología KNX para desarrollar edificios inteligentes y, sobre todo, energéticamente eficientes. También se explicaron otros aspectos como la comunicación de varios edificios entre sí (por ejemplo, a través de las Smart Grids).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio