Inicio / Noticias / Sectoriales / La inversión en rehabilitación supera los 2.560 millones de euros
En los últimos doce meses

La inversión en rehabilitación supera los 2.560 millones de euros

Por Miguel Ángel Jiménez
Son cifras que se han desvelado tras la aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 30 de octubre del texto refundido de la Ley de Suelo y de rehabilitación urbana.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de octubre el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que entró en vigor al día siguiente y que incluye los contenidos de la Ley de Suelo de 2008 y los referidos al ámbito de la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas procedentes de la Ley 8/2013.

Esta medida responde a la intención del Gobierno de equilibrar la construcción de obra nueva con la rehabilitación, “impulsar la eficiencia energética en el parque edificado español, así como eliminar trabas y flexibilizar el sistema”.

De todos modos, gracias al nuevo sistema de ayudas puesto ya en marcha con las Comunidades Autónomas en aplicación del Plan 2013-2016, el mercado se ha empezado a dinamizar. Así, cabe destacar que el número de licencias de viviendas para rehabilitación está creciendo al 28,8% y la inversión en rehabilitación en los últimos doce meses aumentó un 22,6% en España, alcanzando una cifra de 2.568,8 millones de euros en ese mismo periodo, según los datos de visados de dirección de obra correspondiente al pasado mes de julio.

El Ejecutivo considera que el texto refundido permitirá impulsar un subsector de la economía española que tiene un alto potencial y, sin embargo, una escasa entidad si se compara con la media de los países europeos.

La nueva norma se enmarca dentro de la Estrategia Española de Rehabilitación, que recientemente ha sido valorada por la Comisión Europea como mejor de la Unión Europea, junto con los incentivos económicos del Plan Estatal 2013-2016 de fomento del alquiler y la rehabilitación (2.311 millones de euros) y los fondos FEDER 2014-2020 de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (1.500 millones de euros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio