Inicio / Noticias / Sectoriales / Simulador para los consumidores con contador inteligente
Creado por la CNMC

Simulador para los consumidores con contador inteligente

Por Miguel Ángel Jiménez
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia facilita esta herramienta en su web para que los consumidores acogidos al PVPC con contador inteligente, integrado en el sistema de telegestión, comprueben si su factura es correcta.

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha puesto en marcha un simulador para que los consumidores con contador inteligente comprueben su factura eléctrica; se trata de una herramienta informática en su web para que los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con contador inteligente, efectivamente integrado en el sistema de telegestión, comprueben si su factura es correcta.

Además, según refiere la Comisión en un comunicado, este simulador permite a los consumidores con “contador inteligente” conocer cuál es su consumo diario o semanal y saber cuánto les cuesta en cada caso. El simulador permite también comparar cuál habría sido su gasto si tuviera otro tipo de tarifa contratada (nocturna o ‘supervalle’) o con otro tipo de potencia. La dirección web donde se puede acceder a la herramienta del simulador de la factura del PVPC es: http://facturaluz.cnmc.es.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de octubre de 2015 a aquellos consumidores que disponen de equipos de medida efectivamente integrados en el sistema de telegestión (contador inteligente), se les factura de acuerdo con sus consumos reales horarios. Para tener contratado el PVPC, el consumidor debe tener una potencia inferior o igual a 10 kW y contar como suministrador a uno de los comercializadores de referencia:

  • Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.
  • Empresa del alumbrado eléctrico de Ceuta, S.A.U. (sólo Ceuta).
  • Teramelcor, S.L. (sólo Melilla).

Esta herramienta no puede aplicarse en los siguientes casos:

  • Consumidores que hayan optado por la opción de precio fijo anual que le ofrece su comercializador de referencia, aunque tengan una potencia inferior 10kW.
  • Consumidores que han optado por una de las múltiples ofertas disponibles en el mercado a través de otras comercializadoras, aunque tengan una potencia inferior 10 kW.
  • Consumidores con potencia contratada superior a 10 kW, aunque estén suministrados por comercializadores de referencia.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio