Inicio / Noticias / Sectoriales / Empresas alemanas buscan a instaladores españoles
Instalaciones de Fempa, donde se realizará el proceso de selección y la formación de instaladores.
Instalaciones de Fempa, donde se realizará el proceso de selección y la formación de instaladores.

Empresas alemanas buscan a instaladores españoles

Por Miguel Ángel Jiménez
La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), miembro de la confederación CNI, ha abierto pruebas de selección de candidatos para puestos de trabajo de instalador cualificado en Alemania.

CNI (Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores) vuelve a impulsar acciones que favorezcan la contratación de instaladores cualificados por empresas alemanas. Tras las primeras experiencias en algunas provincias españolas y por tercer año consecutivo, la sede de Fempa (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante), miembro de CNI, acoge las pruebas de selección abiertas a instaladores de toda esta provincia con el fin de reunir a profesionales, de entre 25 y 40 años, con Formación Profesional, certificados de profesionalidad o carnets de electricidad, electrónica, técnica del frío, climatización, fontanería y/o equivalentes, preferentemente con más de cinco años de experiencia laboral.

La Confederación mantiene desde hace dos años un proyecto con la Cámara de Comercio Alemana en España con el fin de facilitar, ante la virulencia de la crisis, el acercamiento de firmas germanas interesadas en contratar técnicos instaladores españoles con excelente formación técnica. “No hablamos únicamente de jóvenes, sino de profesionales instaladores con una excelente cualificación técnica, experiencia laboral y con familia que estaban dispuestos a viajar a otro país ante la escasez de trabajo en España”, afirma Javier Cueto, presidente de CNI.

Desde la Agencia de Colocación de Fempa se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso de selección que tendrá lugar durante los días 28 de octubre y 2 de noviembre. Los instaladores que superen el proceso, entre 15 y 20 personas, participarán en una formación previa e intensiva en el idioma alemán y en técnicas específicas de trabajo para los proyectos que se desarrollarán en Alemania. Esta formación empezará el 6 de noviembre y se desarrollará íntegramente en las instalaciones de Fempa.

El proceso de selección y la formación se desarrollan en la asociación provincial de CNI, gracias al convenio de colaboración existente con la empresa POD int. Personalberatung GmbH y los acuerdos suscritos con los länder alemanes Renania y Palatinado. Para esta convocatoria, la oferta contempla la contratación inicial por un año, con la oportunidad de prórroga o contrato indefinido al término del mismo.

El salario mínimo será de 1.700 euros brutos mensuales durante el primer año y se contempla la posibilidad de percibir una ayuda del Estado germano de 190 euros mensuales por hijo, incluso durante la estancia de la familia todavía en España, siempre que con posterioridad se desplace la familia a Alemania. La empresa POD int. Personalberatung se compromete también a la búsqueda de alojamiento con un máximo de 300 euros al mes a cargo del trabajador y sufraga íntegramente el primer vuelo a Alemania tras la realización con éxito en Fempa del curso preparatorio e intensivo del idioma, a cargo también de la firma POD int. Personalberatung.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio