Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea venderá paneles solares en España
Cuando la legislación lo permita

Ikea venderá paneles solares en España

El director general de Ikea Ibérica, Tolga Öncü, demanda “un marco de actuación en temas de energía claro, ambicioso y a largo plazo”, en la conferencia sobre sostenibilidad CSR Spain celebrada en Madrid.

Ikea está apostando de una forma muy activa por las energías renovables, tanto para la producción de energía para sus tiendas como en la comercialización de productos. La compañía cuenta ya con más de 25.000 paneles solares y ha comprometido una inversión de 15 millones de euros en establecimientos como Sevilla, Málaga y Jérez, y en sus dos centros de distribución en Valls (Tarragona). Así lo destacó ayer, 1 de octubre, Tolga Öncü, director general de Ikea Ibérica, durante la conferencia sobre sostenibilidad CSR Spain, celebrada en el CaixaForum de Madrid.

“Estamos produciendo energía solar equivalente tan sólo al 19% de nuestro consumo”, señaló Öncü, algo de lo que no están satisfechos ya que se han marcado como objetivo producir el 100% de la energía que consumen en España de fuentes renovables, como ya ocurre en los países nórdicos, Polonia o Canadá. Ikea quiere para 2020 producir en España más energía renovable de la que consume y que cualquier hogar pueda permitirse producir su propia energía solar.

En este sentido, como reveló Tolga Öncü, desde 2014, “vendemos paneles solares asequibles a nuestros clientes en Reino Unido, Suiza y los Países Bajos, y ampliaremos la oferta a otros países durante 2015”. En España, Ikea comercializará estos paneles solares “cuando la legislación lo permita”, confirman desde la compañía.

Por todo ello se necesita “un marco de actuación en temas de energía claro, ambicioso y a largo plazo que permita a España competir en la carrera hacia esa economía de bajas emisiones de carbono que empieza a partir de la cumbre de París”, resaltó el director general de la compañía, que hizo referencia a esa cita, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, como un momento clave.

En este fomento de la sostenibilidad, Tolga Öncü recordó que desde el pasado 1 de septiembre Ikea sólo vende iluminación 100% Led en todas sus tiendas y al precio más bajo del mercado para hacerla asequible a la mayoría de los consumidores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio